Es necesario conocer el corazón para poder amarse el uno al otro. "Corazón" es una palabra muy difícil de traducir del coreano al inglés. Lo que expresa en lengua coreana es más profundo que el significado en inglés. Significa ser cariñoso, cuidadoso, sensitivo. El corazón
es la fuente del amor. Dios tiene un ideal dentro de Si del mismo modo que nosotros anhelamos en nuestros corazones el ideal que tenemos. El ideal de Dios puede ser realizado a través del hombre. Entonces, ¿cuál es el vehículo por el que el hombre puede expresar el corazón de Dios? Fuimos creados masculino y femenino para que podamos realizar el ideal de Dios. Sin que masculino y femenino estén juntos y unidos no hay forma de que Dios pueda expresar Su amor en su más alto grado. La unidad es la medida de vuestro amor y la fuente de la alegría en el matrimonio. La alegría surge cuando vuestra contraparte está completamente unida con vosotros, obrando con vosotros hacia un objetivo. Cuando sois felices, siempre eres tu, un sujeto, y alguien más, un objeto, con quien podéis compartir vuestra felicidad. Vuestra alegría aumenta en proporción directa al grado de vuestro amor al ser uno con alguien. El centro del amor en el verdadero sentido es algo magnético, y una vez que estáis unidos, no podéis separaros. Entonces, amar significa estar unidos interior y exteriormente. Si no encontráis unidad, no podréis encontrar alegría. Cuando sois uno con otra persona, no queréis separaros, queréis estar con ella por toda la eternidad. Nunca os cansáis de ella.
¿Qué viene primero, la unidad o el amor? Podéis amaros a vosotros mismos cuando vuestra mente y cuerpo están en armonía. Si os amáis a vosotros mismos cuando vuestros deseos y acciones van en direcciones diferentes, entonces vuestro amor tiene poco significado. Cuando vuestra mente y cuerpo están unidos en uno, vuestro amor será protegido eternamente por Dios. La unidad es el punto de comienzo del amor, el punto donde el amor puede existir. Este es el ideal de Dios. Si Dios no puede encontrar personas cuya calidad esté de acuerdo con Su ideal, no podrá de ningún modo ser feliz. No tiene a quien amar.
Ya que este principio es el centro, en nuestro movimiento buscamos unidad primeramente. Luego, hablamos del corazón y del amor. Solo así puede ser realizado nuestro ideal. Antes de que el ideal pueda ser realizado, deberá haber unidad, y entonces amor.
Cuando Dios creó al hombre, Su ideal, Logos, fue expresado en un ser masculino y en un ser femenino; y en su unión podrían disfrutar del amor de Dios. Repito: El ideal de Dios existe. Para realizarlo debe surgir la unidad; entonces el amor se desarrollará. Cuando vuestros ojos enfocan a un objeto, vuestra visión cumple su papel. Si vuestros ojos enfocan en dos direcciones, no podéis ver nada. Del mismo modo, cuando un sujeto y objeto están unidos para realizar su función, el amor será expresado.
Cuando reñís con un hermano o hermana, entonces Dios, como el Padre, no puede amar a ninguno de vosotros. Si tenéis vuestros propios hijos, sabréis que esto es cierto. Como líder de un grupo, ¿amaríais a los miembros cuando luchasen entre sí? Donde hay armonía hay belleza, y donde hay belleza puede surgir el amor. En Mateo, capítulo 5, en el Sermón de la Montaña, Jesús dijo: "Bienaventurados los pacíficos porque serán llamados hijos de Dios. " Ser hijos de Dios quiere decir amados de Dios.
Cuando dos dedos quieren coger algo, deben actuar juntos. Si se juntan dos manos, los lugares más profundos de ambas están abiertos y unidos. Cuando dos personas se aman, quieren abrazarse, no darse las espaldas. Permanecer unidos es también la expresión del amor, así cuando amáis a alguien, no os separáis. Si no hay amor entre vosotros, podréis estar juntos de todos modos, pero seréis separados fácilmente. Pero donde hay amor, su poder magnético os mantendrá juntos. Estar unidos significa ser perfectos en función.
Entre naciones, si dos de ellas están en unidad, allí estará el amor de Dios, y serán
bendecidas con buena fortuna en su asociación. Hay un dicho oriental que reza: "Donde hay armonía en la familia, todo se cumplirá". Donde hay unidad y armonía, el amor de Dios está presente, y el ideal puede ser realizado. En la familia ideal, el marido y la mujer deberán ser uno. Los hijos deberán llegar a estar unidos entre sí, hermanos y hermanas, y todos juntos estarán en armonía como una orquesta sinfónica o una bella pintura. Si hay amor, no puede intervenir ningún otro poder.
Entonces, podemos llegar a la conclusión de que, siempre y cuando queráis recibir el amor de Dios, deberéis estar unidos. Si esto es así, ya estáis viviendo en el reino de Dios en la tierra. A partir de este punto se alcanza el camino directo hacia Dios.
Si alguien es preguntado acerca de si quiere recibir el amor de Dios, responderá afirmativamente. ¿Qué deberéis hacer si realmente deseáis el amor de Dios? Como individuos, vuestro cuerpo y vuestra mente deberán estar unidos. Esto es lo básico. Entonces, el amor de Dios estará con vosotros. Una vez hecho esto, podréis proceder a uniros con otra gente, y entonces el grado de amor de Dios en vosotros será mas profundo y pleno. ¿No habéis tenido nunca la experiencia de tener vuestra mente y cuerpo enteramente unidos, realizando el mismo propósito? ¿Habéis pensado que es posible en su verdadero sentido? Lo intentáis duramente, pero a veces vuestra mente y acciones están aparte, a veces un poco más unidas, y de nuevo separadas. Su relación zigzaguea todo el tiempo. Hay un dicho coreano acerca de la fluctuación y vacilación de nuestra mente desde la mañana hasta la noche "Las montañas nunca cambian, pero la mente humana está siempre cambiando". Por consiguiente, antes de querer ser amados, deberéis tener unidad dentro de vosotros. En este mundo, todos quieren ser amados por otros, sin intentar llegar a ser uno con ellos, comprendiendo sus corazones. Nadie puede recibir amor perfecto con esta pretensión.
Cuando conseguís unir vuestra mente y cuerpo, entonces no tenéis nada que ver con Satán. Cuando vuestra mente y cuerpo son uno, os asemejáis a Dios; entonces, Dios tomará el papel de Sujeto hacia vosotros, como objeto perfecto. Intentad sentirlo. Deberéis ser capaces de sentir el amor de Dios en vosotros, cuando vuestra mente y cuerpo están en armonía. Cuando estáis riñendo el uno con el otro y divididos en vuestro interior, Dios estará muy lejos.
Si podéis amar a una persona, el amor de Dios estará ahí en proporción a vuestro amor, según su magnitud y profundidad. Si podéis amar así a mucha gente, el amor de Dios vendrá en proporción a la magnitud de vuestro amor, a la profundidad de ese amor. La gente buena deberá ser capaz de ganar a otra gente, no como conquista, sino amándola y trayéndole una armonía y unidad más grandes. La unidad es lo primero que debéis desear. Y si amáis a alguien, debéis querer amarlo con todo vuestro corazón, aún a precio de vuestra vida. Entonces, podréis vencer al infierno. Si no estáis unidos, si hay desarmonía, el infierno estará en vuestra mente.
Cuando amáis a alguien, siempre encontráis que esta persona se sacrifica por vosotros. Ya hay unidad entre ti y esa persona. Para que esto surja, se requiere el sacrificio de la individualidad. Nuestro propósito al unirnos con otros es recibir el amor de Dios. Entonces, el ideal de Dios está realizado.
Suponed una pareja casada, y que tienen diferencias y distancia entre si. ¿Estaría bien que la mujer tomase su posición y llamase a su marido: "Ven a mi y podrás llegar a ser uno conmigo", mientras el marido insiste en que su mujer se acerque para unirse con él mientras
permanece sólidamente en su propia posición? Así, nunca se logrará. Cuando sostenéis un amor egoísta, la verdadera unidad en el amor de Dios nunca puede surgir.
Por consiguiente, ¿qué es el verdadero amor? Esta persona no tiene que ir a la otra para unirse con ella o viceversa, sino que cuando ambos se acerquen cada vez más, podrán encontrarse en un punto entre ellos. Esto puede ser el verdadero amor. Con otras palabras, ambos al negarse a si mismos, podrán realmente unirse entre si. Y éste es el modelo del verdadero amor. Surgirá una armoniosa complementación. Solamente el amor puede hacer cosas redondas, armoniosas, circulares o esféricas. En el verdadero amor, nada puede intervenir o interferir. Ambas partes deben ser obedientes, ambas deberán estar dispuestas a unirse entre si. Juntas disfrutarán armonía y belleza. Podrías decir: "¡Oh, no! ¡Odio la palabra obediencia! ¿Por qué tengo que obedecer a mi marido o mujer? ¡Quiero ser libre de esa esclavitud, y deseo ser una persona libre!" Pero en el verdadero amor, obediencia, lealtad, sumisión: todo es posible, y no eres humillado por ello. Queréis ser controlados por vuestro amor.
Entonces, en el verdadero amor hay una dictadura celestial del uno hacia el otro, y queréis vivir así eternamente. Esta es la naturaleza intrínseca del amor. Podéis estar abiertos a todo y dejar todo. Este es el amor glorioso, y el marido y la esposa no piensan en si mismos individualmente. Juntos hay un nuevo sentido y significado. Pero ese amor no se originó en el hombre o en la mujer. No viene de otro sino de Dios, el Absoluto Ser de amor, la más alta dimensión, la Fuente y Origen del amor. Y puede llevarse a cabo únicamente sobre la base de unidad.
La misma teoría puede ser aplicada más allá del nivel familiar. Si hay unidad entre naciones y entre la gente de todo el mundo, entonces el amor de Dios seguramente abundará en ella. Tengo que repetir: debe haber unidad, y luego aparecerá el amor de Dios. Entonces, el ideal de Dios será realizado. Esto no es solamente verdad entre personas, sino que este principio se aplica también en la relación entre en hombre y la naturaleza. Amar la naturaleza es llegar a ser uno con ella. Debéis sentir un acercamiento a la naturaleza. Si vosotros sois en reflejo del amor de Dios, la naturaleza es atraída hacia vosotros. Ese amor es el punto de inicio de todo.
Suponed que queréis escribir en un cuaderno. Mientras escribís, vosotros mismos y el cuaderno sois uno. Si amáis ese cuaderno y vertís vuestra alma entera y energía en él, puede surgir un escrito inspirado. Debéis sentir esto profundamente. Antes de que hagáis algo, debéis contemplar lo que vais a hacer y estar seguros de que estáis unidos con ello o con ese propósito. Entonces, podéis comenzar unidos en armonía, y el amor por la obra que estáis haciendo aparecerá a medida que se expresa la idea. Al mirar las cosas, no queréis contemplarlas vagamente y verlas sólo con vuestros ojos. Si enfocáis profundamente la atención cuando miráis a un objeto, podéis penetrar en ese objeto, y llegará a ser vuestro, estáis en él y él está en vosotros en completa unidad. Si vuestra mirada está enfocada completamente en un punto, desde ahí se ampliará su radio mejor que esparciéndola al azar. Cuando dos se encuentran en un punto, irán juntos por siempre. Por lo tanto podemos llegar a saber del mundo de dimensión espiritual además de este mundo tridimensional horizontal.
Si conocéis a una persona y os unís con ella, desde entonces se crea algo nuevo. En este caso, aunque cada uno esté por su lado, no estáis solos. Siempre debéis de actuar sobre una base tridimensional: Dios, vuestra mente y vuestro cuerpo. Los tres deben ser uno. Conociendo y sintiendo esto, vuestra mente sabe que no estáis solos. Y entonces, nunca estáis solos. Vuestro
cuerpo siente la misma sensación. En ese caso, ¿podréis ser deshonestos, podréis ser falsos, sabiendo que Dios está con vosotros?
Esta es la naturaleza completa de nuestra conciencia. Cuando vuestra mente está diciendo una mentira, está engañando a vuestro cuerpo. O cuando vuestro cuerpo está desobedeciendo a vuestra mente, entonces quiere decir que también estáis engañando a Dios y engañando a la creación, a vuestros padres, vuestros hermanos y hermanas. Siendo vuestra mente y cuerpo el centro de vuestro mundo, si ambos están en fuerte unidad, podréis llegar a ser uno con Dios, uno con vuestros padres, uno con toda vuestra familia, uno con vuestra nación y uno con el mundo entero. Si sois honestos, querréis llegar a ser uno con cada persona y unir vuestra mente y cuerpo. Si sois deshonestos, os separaréis vosotros mismos y estaréis destinados a la ruina.
Esta fórmula debe estar profundamente arraigada en vuestra mente. Dormidos o despiertos, estudiando o comiendo; debéis recordarla siempre. Entonces, ya estáis recibiendo el amor de Dios. Para ser capaces de vencer la infelicidad debéis ser capaces de realizar la unidad. Esta es la estrategia de Dios para ganar el corazón humano. Debéis aplicar la misma comprensión para ganar el corazón de alguien.
Cuando tu cuerpo y tu mente están en perfecta armonía, puedes incluso oír a tu mente cantar, y sientes la luz como si estuvieses volando o bailando. Cuando miras al mundo es mucho más bello. Es como si tuvieses lentes de unidad, y estuvieras mirando las cosas con los ojos de Dios. A través de esas lentes, todo en el mundo es bello. No hay fealdad.
Supón que el Hijo de Dios te diese un pañuelo. Ese pañuelo es de mayor valor que el oro, que la vida, que cualquier cosa en el mundo. Si eres un verdadero hijo de Dios, por humilde que sea el lugar donde te acuestes, es como si fuese un palacio. Entonces, vuestra vestimenta no es problema, y el lugar en que durmamos tampoco lo es, porque ya somos ricos. Nosotros somos los príncipes de Dios. ¿Qué clase de actitud debemos crear en nosotros mismos? No sentiremos hambre o sed, dificultades o persecuciones, o todo aquello que la gente en general considera duro de aguantar. En nuestro camino hay felicidad, alegría y amor; si tienes el amor de Dios reflejado en ti, querrás extenderlo a todos los rincones del mundo, porque así es la mente de Dios. Si tienes esa actitud, la gente que te rodea, será atraída hacia ti como las limaduras de hierro hacia el imán.
Si das testimonio a la gente y fracasas en convencerlos, no es a causa de que Dios no esté presente, ni de que la gente sea mala, sino porque tu estás sin amor en ti mismo. Por tanto, deberás conseguir el ser una persona capaz de brindar amor. Si estas unido con alguien, automáticamente vendrá el amor, como aire fluyendo en el vacío. Si tu mente y tu cuerpo están realmente en unidad, sentirás el amor de Dios como una corriente eléctrica. Entonces, te olvidas de la fatiga, de la privación. Puedes experimentarlo viviendo de esta manera y verás que es cierto. Cuando quieres hablar a la congregación, deseas que Dios hable a través de ti. Deberás tener tu mente y tu cuerpo unidos, o Dios no podrá estar contigo. Y antes de hablar a la gente, debes arrepentirte si tu cuerpo y tu mente están separados. Ruega antes a Dios en contrición, derramando lágrimas, y en profunda oración implora su perdón, y entonces puedes comenzar a hablar. Así podrás ser el interlocutor de Dios. Dios puede hablar a través de ti. El primer paso es que tu mente se unifique con Dios, y luego tu cuerpo se unificará con tu mente. Si es así, Dios puede trabajar a través de ti. Ve e inténtalo, y comprobarás que es cierto.
Por lo tanto, debes de tener en primer lugar la unidad, porque sin unidad no hay amor, primeramente unidad, amor, y luego el ideal de Dios. Debes pensar con Dios, hablar con Dios y hacer planes con Dios. La base de esos tres elementos - unidad, amor, ideal - es el corazón. El corazón es la más profunda expresión de la mente. Partiendo del corazón, la unidad, el amor y el ideal son realizados. Hemos dicho que todo parte de Dios. Siendo nuestra esencia el corazón, todo parte de ahí, centrado en Dios. Dado que nuestro corazón es la esencia, Dios es el objeto para nosotros. Buscamos a Dios. Pero en relación con el amor de Dios, nuestro corazón está en la posición de objeto, recibiendo su amor. Cuando el corazón y Dios están unidos, se aman el uno al otro. Debemos saber que en nosotros lo básico es el corazón de Dios, un corazón de amor.
Cuando estos tres - unidad, amor e ideal están realizados, no hay distinción entre ellos. La unidad es amor, el amor es unidad, el ideal es unidad, el ideal es amor. ¿Por qué entonces son uno los tres? Primero vino la unidad en el nivel horizontal. Los dos elementos son uno, entonces el amor de Dios puede habitar allí. De esta manera, tenemos también una relación vertical. El amor será el director de los tres. Entonces, el ideal puede ser realizado.
Repito: debe haber unidad en el nivel horizontal entre los dos elementos. Entonces, Dios puede llegar a ser uno con esa unidad. Puedes tener una relación horizontal y otra vertical, y esos tres elementos estarán unidos en perfecto amor. Estarán en armonía ideal por toda la eternidad. Cuando bailáis juntos con alegría, no hacéis distinción entre vuestro lugar y la posición de vuestra pareja. No hay distinción entre vosotros. Tu puedes estar en su posición, y el en la tuya. Hay unidad, amor y vuestro ideal.
Pero conociendo sólo esto no se puede hacer nada. Si realmente lo entiendes, ponlo en práctica.
Cuando dices de algo ''Esto es mío", debes amarlo y estar dispuesto a realizar tu ideal a través de él. Si los tres elementos son realizados en ti, no puedes ser otro que un ciudadano del Reino de los Cielos. ¿Está claro para ti esto? Debes pensar siempre en la unidad, unidad, unidad. Cuando veas, ve la unidad. Come unidad, huele unidad, escucha unidad. Todo debe ser en primer lugar unidad, y entonces amor y armonía, y luego ideal.
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
Monday, December 23, 2013
Reverendo
Sun Myung Moon habla sobre
EL
VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
¡Feliz
Navidad! En unos cuantos días más el año 2013 habrá terminado. Cuando un año más pasa
denota que nos estamos convirtiendo
un año más viejos y también que nos
acercamos más al mundo espiritual. Eso podría ser una declaración
pesimista, pero en realidad el mundo de los espíritus es nuestro destino final,
y no es un mundo malo a aspirar.
¿Cuál es el
verdadero significado de la Navidad y por qué la celebramos? No se hace por el
bien de los Estados Unidos, de su Nación o para el bien del mundo. Celebramos el nacimiento
de Jesucristo. El tema central de este día es, qué tipo de Navidad Jesús hubiera
querido.
¿Quién envió
a Jesús? Dios lo envió, y Dios tuvo una cierta voluntad de enviar a su hijo.
Teniendo en cuenta la situación política en esa parte del mundo en ese
entonces, ¿qué clase de Navidad Dios quería que la gente celebrara? ¿Quién
debería haber sido la primera persona o personas para celebrar el nacimiento de
Jesús? No el mismo Jesús, sin duda, porque él acababa de nacer. La primera
persona verdaderamente a celebrar debería haber sido Dios mismo, que hizo porque su hijo naciera. Por
otra parte, los ángeles y todo mundo de los espíritus se unirían juntos,
glorificando y alabando a ese gran día aquí en la tierra, sin embargo, el
nacimiento de Jesús fue recibido
silenciosamente porque eran pocas personas las que sabían de su venida. Podemos
ver que el nacimiento de Jesús fue verdaderamente celebrada en el cielo, centrado
en Dios, pero en la tierra no se llevó
acabo algún tipo de celebración.
El mundo
cristiano honra la Navidad mediante la creación de escenas de la natividad de
Jesús en un pesebre. En realidad un pesebre es un lugar muy humilde(Vil). Están
orgullosos de Jesús en un pesebre, pero
es este el tipo de lugar en el que el hijo de Dios, el Rey de reyes, debió
haber nacido? ¿Creen ustedes que Dios realmente quería que su hijo naciera en
un establo?
¿Qué paso con la madre de Jesús, que conocía a través de la revelación qué tipo de hijo ella estaba dando a luz? ¿Creen que ella
estaba feliz de que su hijo , el Mesías , naciera en un establo? Estoy seguro
de que María debió haber pensado que el hijo de Dios merecía más que el más
elegante palacio para nacer. La forma más apropiada para la llegada del hijo de Dios debió
ser con los anuncios de boletines de hora
- por - hora y una proclamación por todo
el país al nacer.
Si los
sacerdotes, los escribas y los príncipes de Israel hubieran sabido de la venida de Jesús, estoy seguro de
que durante los diez meses antes de su nacimiento todo el mundo habría estado
esperando
ansiosamente su llegada, y habría llegado a adorarle , incluso antes de que él naciera.
María habría sido tratada como una reina dondequiera que fuera. Un registro se
habría guardado de todo lo que hiciera - si comía un bocadillo, ¿cuántas veces
fue al cuarto de baño, cuánto tiempo ella dormía. Si la gente hubiera conocido
verdaderamente que el hijo de Dios estaba en el vientre de María, las doce
tribus de Israel todos habrían competido en tratar de servirlo incluso antes de su nacimiento.
Si ese
hubiera sido el caso, ¿creen que la gente
hubiera permitido que él naciera en un establo? A bombos y platillos se
habrían preparado, con grandes campanas para repicar y bandas para tocar. Debía el nacimiento del hijo de Dios ser un evento
mayor que el día de la independencia de los Estados Unidos? América conserva su
agrietado Campana de la Libertad, pero una pequeña campana que hubiera sonado
para anunciar el día del nacimiento de Jesús se conservaría en un santuario como un elemento de valor
incalculable. Si hubiera un registro de los judíos que hubieran peleado entre sí para ser los primeros en ofrecer el nuevo bebé algún don en su nacimiento, hubiera hecho esto infeliz
a Jesús?
Jesús vino
después de que Dios había trabajado durante 4.000 años de preparación. Después de toda la preparación el acontecimiento más grande fue
la venida del Hijo de Dios a este mundo. ¿es el hecho de que después vino de una manera tan
humilde a un lugar muy bajo el orgullo o la vergüenza de la historia? En última
instancia, Jesús fue crucificado, pero si Jesús hubiera comenzado su vida con el reconocimiento de que él era el hijo de
Dios, debió la historia de su vida sido diferente? En verdad, habría sido tratado
como rey de Israel. Por otra parte, si hubiera sido adoptado por el pueblo elegido, entonces debió haber recibido más gloria como el
representante de Dios que el emperador de Roma.
Dios quería
ver a todos los grandes sacerdotes de esos días
a que se reunieran para celebrar al santo niño. Si Jesús hubiera
sido reconocido desde el momento de su nacimiento como hijo de Dios y el Mesías
tan esperado, entonces todos los jefes
de las doce tribus habrían competido para servirle mientras él estaba creciendo. Luego, cuando tuviera 21 años podría haber ejercido la autoridad del
Mesías, y puesto que el pueblo hubiera estado tan ocupado sirviéndole que Jesús
nunca tendría un ; momento de ocio .
¿Qué tipo
de educación Jesús hubiera recibido? En verdad,
habría sido enseñado acerca de la importancia de la misión y la responsabilidad
que tenía. Desde los primeros días Jesús
habría sabido que había nacido como hijo de Dios y su misión era la de ser el
Rey de reyes, e iniciaría el reino de Dios aquí en la tierra . ¿ la historia
hubiera sido diferente entonces?. ¿no
sería entonces que el mundo entero celebraría el nacimiento de Jesús generación tras
generación ?
Si los Judíos
de lleno hubieran proclamado que Jesús
nació no sólo como rey de Israel, sino también
como el rey de reyes, incluyendo al
Imperio Romano, Roma le habría dado la bienvenida? No, en absoluto. Cuando
Israel se preparaba para celebrar la Navidad, los romanos estarían en un alboroto,
porque según la profecía judía, incluso el emperador romano se doblegaría ante
el Mesías y le presentaría un regalo. ¿No
creen que los romanos enviarían a sus legiones para aplastar a Israel en ese
caso? Si las legiones romanas rodearan el escenario donde se celebrara la fiesta,
¿no sería que los israelitas se reunirían alrededor de Jesús para protegerlo?
Ustedes han
visto en las noticias cómo los militantes iraníes se manifestaron encontrar del presidente Carter de los Estados Unidos.
Los árabes están emparentados con los israelitas, así que si los romanos se hubieran
manifestado contra Jesús, así como los
iraníes en contra de los americanos, no los árabes estarían en condiciones de apoyar a
los Judíos en la resistencia a los Romanos? La confrontación política entre
Israel y Roma se convertiría en un enfrentamiento a escala global, con los
árabes apoyando a Israel. Eso afectaría a otros países religiosos asiáticos,
como la India y China, quienes entonces apoyarían
a Israel por igual. Cuanto mayor es la
opresión de los romanos, mayor sería la unidad para resistir a los romanos y
verdaderamente celebrarían la Navidad.
En lugar de que Jesús llegara a la edad de treinta desapercibidamente, no
habría sido tan buena acogida y con toda la atención desde el momento de su
nacimiento hasta el momento de cumplir los treinta el mundo
entero ya se habría unido a él contra el
Imperio Romano.
No lo apoyarian ciegamente, sino que investigarían por qué debería ser el Rey de reyes y por
qué un Mesías era necesario. Todos los grandes pensadores del mundo en ese
entonces se preguntarían por esto, y sabiendo
quien era Jesús verdaderamente,
sabiamente lo hubieran apoyado. A continuación, la madera se habría dividido en
dos bandos - el Imperio Romano, y las naciones que apoyarían a Jesús e Israel. Luego, cuando el Imperio
Romano movilizara su ejército para acabar
por la oposición sería que el mundo permanecería en silencio en el miedo? Ningún ministro,
salvo el Reverendo Moon ha considerado siempre una hipótesis como ésta.
La Navidad
es verdaderamente la celebración del nacimiento del hijo de Dios, pero sin conocer
el propósito de Dios para enviarlo no puede realmente ser una celebración de la
Navidad. He descrito lo que podría haber sucedido externamente, pero pensemos
en el mismo Jesús. ¿Habría pensado que no necesitaba a nadie para ayudarle a
gobernar el mundo como el Mesías? ¿O habría pensado que iba a necesitar una esposa,
suegros, hijos y nietos para que su tradición pudiera ser transmitida? ¿No
creen que Jesús sintió la necesidad de ser ejemplar en todas las relaciones
humanas en la tierra y debió ocupar cada posición que un ser humano podría
tener - padre, abuelo, suegro - para que pudiera establecer la tradición
celestial?
Muchos
cristianos piensan que Jesús era Dios mismo, por lo que no necesitaba a nadie y
sólo funcionó como una máquina. Somos llamados Moonies, quienes la gente dice que no somos verdaderos cristianos, por lo que usted dice
esto no es cierto . Nosotros los Moonies estamos apoyando un concepto
revolucionario: los líderes cristianos modernos serían estremecidos por lo que estoy diciendo este dia. Hay dos
grandes escuelas de pensamiento - la escuela convencional del pensamiento y el
pensamiento de la escuela Moon. ¿Cuál de los dos pensamientos apoyaría Jesús? Después de rezar muchas horas para
averiguar la verdad sobre esto, creo que Jesús apoyaría mi pensamiento.
Usted son ciudadanos comunes de Estados Unidos, sin
embargo, quiere llegar a ser presidente para que pueda llevar a esta nación
hacia el lado de la justicia. ¿No sería que Jesús, como el Mesías, estaría pensando en el reino mundial
que iba a gobernar, como padre y abuelo? Un campo religioso enseña que Jesús
vino a morir, pero el otra enseña que Jesús fue enviado como el Mesías para
traer la salvación al ser el padre de la humanidad, y traer el Reino de los
Cielos en la tierra. Cual celebración de Navidad sería que Dios y Jesús quisieran atender?
Si algo es
lógico entonces debería ser consistente de principio a fin. El cristianismo de
hoy es una religión en todo el mundo que
ha prosperado durante 2.000 años, pero hoy en día se enreda en la confusión y el caos.
¿Por qué? Debido a que el comienzo y el fin del pensamiento cristiano de hoy no
son consistentes. Mira las contradicciones en el pensamiento cristiano y la
práctica cristiana: Jesús vino a construir un mundo, pero al contrario de la
voluntad de Jesús en la actualidad hay varios cientos de denominaciones que
dividen el cristianismo. Una mayor división ha sido provocada. No importa cómo
la gente trate, no pueden justificar esto.
Pero lo que
digo sobre el propósito de Jesús es que
las personas no lo aceptaron entonces se
produjo la crucifixión, que era
contrario a la voluntad de Dios.
¿Cuál es la
diferencia entre un súbdito leal y un traidor? Ambos dicen que están sirviendo
a su país, pero el súbdito leal es el que sigue la voluntad del rey y sin
compromiso. El traidor es el que siempre piensa que su camino es el correcto y
quiere que el rey lo siga. El deseo de Dios
es tener un mundo, por lo que Jesús vino a traer la unidad . Pero algunos
cristianos ignoran esto porque ellos están más preocupados por mantener el
poder de su propia denominación. Cuando no toman en cuenta el ideal de Dios y
promueven sus propios ideales, están actuando como traidores.
¿Qué piensa
la Iglesia de Unificación? A fin de cumplir la voluntad de Dios debemos olvidarnos de denominación, e ignorar incluso
las barreras raciales y nacionales. Vamos siguiendo el camino de súbditos
leales, pero muchas personas son reacias a renunciar a las viejas costumbres.
No les importa nada si la voluntad de Dios se hace o no aquí en la tierra.
Hoy en día
los seguidores del Reverendo Moon están siendo acusados y perseguidos por el mundo.
Pero a los ojos de Dios y de Jesús somos la verdadera religión central, la
ortodoxa de ortodoxa. Por lo tanto, proclamo hoy que el cristianismo tiene que
aprender una nueva dirección y la forma de vida. Mi dirección está siendo apoyada
por el mundo espiritual, Jesucristo y Dios mismo. ¿Cómo saber que no soy el
mayor estafador del mundo? Si utilizan sus propias mentes lógicas se podran
deducir si lo que estoy diciendo es verdad o no.
Si Jesús
hubiera sido reconocido como el Mesías por sus contemporáneos, sin embargo, se él
hubiera sido demasiado tímido para aceptar este reconocimiento, ¿no creen que sería buscar por todas partes para
encontrarle y lo pondrían en un trono? Mirando hacia abajo en esta escena Dios le daría un punta pie a Jesús hacia el trono, o sería que sonreiría y diría a Jesús que está en el mismo lugar en el que
debería estar?
Cuando
pensamos en el verdadero significado de la venida de Jesús entonces el
cristianismo de hoy en día es como una cáscara vacía, carente de verdadero contenido.
Si los cristianos eran verdaderos cristianos, ¿cómo iban a sentarse a comer
pavo el día de Navidad, cuando saben que el poder comunista está a punto de
apoderarse del mundo?
¿Por qué
necesitamos a Jesús? ¿Por qué necesitamos el Mesías? Lo importante es saber que
hemos nacido en un linaje satánico del pecado hereditario basado en el amor
satánico. Necesitamos un Mesías porque queremos tener amor centrado en Dios, y
sólo el Mesías nos puede dar ese amor. Jesús necesitaba de comer y dormir como
todo el mundo, Jesús llevó una clase de vida de la cual Dios pudo regocijarse;
esa fue la diferencia. Necesitamos a Jesús para aprender de su forma de vida,
de modo que podamos heredar la tradición del amor divino no manchado. Para
hacer eso tenemos que seguir el camino de la vida, obedeciendo sus
instrucciones.
Podría
Jesús ejemplifica por completo la tradición celestial si fuera un soltero?
Debido a que Jesús fue siempre un soltero no hemos visto ninguna otra tradición,
pero eso fue sólo el primer paso de la contribución de Jesús. Él tenía que
haber dado al mundo no sólo una tradición de perfección individual, sino
también la tradición del amor entre marido y mujer. Como un hombre centrado en
Dios quería mostrar cómo los hombres deberían vivir. Como esposo quería mostrar cómo ser un marido modelo centrado en
Dios. ¿Enseña esto la Biblia? ¿Han leído en la Biblia que Jesús amaba a su
esposa?
Dios llamaría a Jesús un hereje por pensar que
él debería casarse? El cristianismo no tiene la tradición de amor de un esposo
por su esposa. Por otra parte, Jesús no solo quería amar a su esposa, sino también enseñarla a
cómo establecer la tradición de ser esposa. ¿Se registra en la Biblia tal tradición? ¿Existe algún
registro de Jesús de convertirse en un padre que podría enseñar a la gente la
manera correcta de amar a sus hijos? ¿Hay algún indicio de que Jesús se convirtió
en un abuelo que podría mostrar cómo deben ser amados nietos?
¿Jesús dejo alguna tradición para el
cristianismo de como liderar una tribu? ¿Hay alguna tradición de un rey y
gobernante del mundo acerca de cómo gobernar con el amor de Dios? ¿Hay alguna tradición
de un rey de reyes, que gobierna sin ningún prejuicio nacional o racial? ¿Hay
una tradición de gobernar no sólo el mundo físico, sino también el mundo de los
espíritus, de mostrar cómo debe ser el
reino de los cielos en la eternidad?
¿Hay una
tradición del amor de Dios aquí en la tierra? Jesús vino a enseñar esta tradición. Luchó por sí mismo, pero
finalmente fue crucificado, y no hubo mucho espacio para que él dejar las
tradiciones que Dios quería aquí en la tierra. En comparación con el alcance de
la misión que Jesús vino a cumplir aquí en la tierra. Hablaba sólo un pequeño
fragmento de la tradición del amor de Dios. La esencia de la misma se dejado sin hacer. Es
esencialmente cierto que Jesús tiene que
volver a recoger esa misión y terminarla no es esto lógico?
¿Qué es el
amor? ¿Qué es el amor de Dios desde el punto de vista del cristianismo? Este
mundo en que vivimos es un verdadero desierto, porque no hay sabor del amor de
Dios en él. La gente apenas tiene un concepto del amor de Dios. En este
desierto llegué a llorar por el amor de Dios. En sí misma, esta es una misión
histórica. Yo os anuncio, en este desierto de cómo debe ser el amor de Dios.
Yo vine a
este mundo sabiendo precisamente la voluntad de Dios, y la agonía y el corazón
de Jesús. Yo sé lo que nadie ha conocido jamás y he venido a proclamar al mundo.
Las personas que piensan que son celosos cristianos de hoy, que piensan que tienen la felicidad,
son los verdaderos traidores a los ojos de Dios. La gente no quiere oír eso,
quieren aclamación y un gran respeto en su lugar. Pero no hay una palabra de
elogio que yo pueda darles.
Hoy la
gente no escribe la palabra Navidad(Christmas), pero el uso de Navidad(Xmas) en su lugar. A menudo, en una prueba o examen la O
significa verdadero y la X
significa falso. Así, escrito como Navidad(Xmas),
la Navidad es el, falso mensaje al revés. La gente está celebrando la clase equivocada de Navidad. Cuando me escuchan decir esto tiene sentido, pero este
pueblo dice que soy un hereje que
está atacando los 2.000 años de
tradición cristiana.
Una vez
más, lo importante es de qué lado este Dios. Si todo el mundo tiene otra
opinión, ¿cómo pueden estar tan seguros de que Dios estará de mi lado? Cuando
sabemos que el verdadero significado de la Navidad es que Dios envió a Jesús a
llevar la verdadera tradición de amor, entonces cuando intercambiamos saludos
de Navidad van a ser dulce y agradable a Jesús.
Jesús llevó
una vida trágica de la acusación y la persecución y, finalmente, la
crucifixión. Él realmente llevó la vida más miserable, y su único deseo sería
para un hombre dar un paso adelante y decirle al mundo quién era realmente y
cómo se sentía, ¿por qué gritó en Getsemaní. Él quiere a alguien que hable por él,
que pueda mirar el mundo a través de sus ojos, con la tradición del amor de
Dios, y decirle al mundo lo que debe hacer. Jesús quiere que el portavoz reivindique
su misión, para anunciar la tradición del amor que Jesús no pudo terminar
durante su propia vida. Esta es la clase de campeón Jesús realmente quiere ver
en este mundo.
En el mundo
caído los hombres miran a una mujer bella y piensan cómo pueden tenerla para sí
mismos. Cuando Jesús miró a cualquier mujer - ya sea encantador, débil, joven o
vieja - Jesús sintió que era su hermana y pensó en cómo amarla de una manera
pura y celestial. Cuando se ve a través de los ojos de Jesús, incluso la mujer
más fea posible - tan fea que tendría que escribir fea, con diez efes - sería realmente una hermana y él
derramaría su verdadero corazón a ella. Así es como Jesús miró a toda la
humanidad.
Sólo unas
pocas relaciones son posibles con el resto de la humanidad - una persona es tu
hermana o hermano, madre o padre, tío o tía, o un miembro de su raza. Cada vez
que vea a un anciano, se puede pensar en él como su abuelo, como el abuelo de
Jesús. Jesús habría dado a su abuelo máximo respeto, por lo que es la forma en
que usted debe buscar al anciano.
¿Hay algún
grupo que verdaderamente representa el corazón de Jesús, y le puedan decir que
ellos están aquí para vindicarlo y recrear su obra en la tierra? Cuando hay un
grupo de personas haciendo eso cada día,
Jesús tendra lágrimas en los ojos mientras los observaba? Él exclamaría:
"El mundo entero nunca se acercó a mí entender. ¿Cómo puede seguir adelante, y no importa si ustedes
son acusados y perseguidos al tratar de
consolar a mi corazón? " ¿Habría alguna manera en que Jesús solo pudiera
sentarse sin dejar de mirar ? No, Él haría todo lo posible para ayudar y
movilizar a todos el mundo espiritual.
Las
personas que quieren ver a la Iglesia de la Unificación que se disperse para
siempre y tenga su propio ascenso denominaciónal están viendo que sucede exactamente
lo contrario, en su lugar La Iglesia de
Unificación está en auge, mientras que otras iglesias están disminuyendo. Las
personas más jóvenes se están reuniendo aquí, mientras que la gente de vieja se
queda allí. ¿Qué grupo representa la esperanza? Una vez que se saborea la tradición del amor de Dios, no hay forma en
que puedan separar de él. Incluso Dios no podía permitirse el lujo de dejarlos.
¡Qué gran esperanza!
Por
supuesto que Dios querría quedarse aquí si este es el lugar donde Él encuentra
el amor. Si este es el lugar donde has encontrado el amor, ¿se pelearan entre
ustedes? Si hay amor aquí, será que Dios sea el que trata de escapar mientras ustedes
lo retiene, o serian ustedes los que
traten de escaparse y Dios quien los retenga? ¿Se quedarían con Dios una hora o
para siempre? Esa es la esperanza por la que estoy viviendo. ¿Qué otra alegría
podía tener en este mundo si no fuera por la esperanza de la tradición del amor
de Dios? Dondequiera que voy la gente me crítica y me llaman un monstruo que
lava el cerebro a la gente. Tenemos un mejor término, el lavado de cerebro es
en realidad el lavado de Moon, o el lavado del amor.
Nos hemos
reunido para celebrar la verdadera Navidad, porque conocemos a Dios y Su propósito,
conocemos el propósito y la intención de Jesús al venir a este mundo. Y además somos los
escogidos por la mano de Dios para vindicar a Jesús y liberar el corazón de
Dios y para completar lo que Jesús dejó
sin terminar. Si decimos Feliz Navidad con esta clase de pensamiento , entonces
Dios y Jesús responderían miles de veces , "Feliz , feliz, feliz navidad
".
La Navidad
de este año es diferente de todas las otras Navidades que celebraron en el
pasado , porque usted ahora saben su verdadero significado. ¿Quieren hacer más
por Dios y Jesús en el 2014 de lo que hicieron en el 2013 para que así puedan celebrar la
Navidad aún más el próximo año. Miren hacia atrás en cómo han amado a la gente con el corazón de Jesús y ámenlos
como él lo haría. ¿Qué tan buen cristiano has sido? Jesús miró a todos como a
su familia, eso tiene que ser la tradición del cristianismo de hoy, pero se está
haciendo esto?
No hay
otras personas que están realmente respondiendo a la llamada de Dios. Se nos ha
dado la misión divina que nadie más está llevando a cabo. No hay nada más
grande ni más importante para Dios y Jesús y la humanidad que el
establecimiento de la tradición del amor de Dios. El compromiso que puedan dar a esa tarea debe ser mayor que cualquier otra tarea, y mucho mayor que la
dedicación de los comunistas a su causa. El amor es supremo, no hay nada más
perfecto o precioso. Una vez establecido permanecerá para siempre, por lo que para esta
tarea no hay nada que no podemos prescindir.
Han amado
de verdad al mundo tanto? Básicamente, ustedes han estado viviendo caprichosamente,
pero deben darse cuenta de que su cuerpo no es
suyo - debe ser la personificación del amor de Dios . Es el templo santo
de Dios, que es amor. Debe ser un templo de amor. Si alguien te aprieta, jugo
de amor debe salirte, y a través de ustedes la gente debería encontrar la
salvación y la vida eterna .
El día de
Navidad es el día perfecto para el arrepentimiento, para comprobar lo mucho que
realmente han vivido como representante de Jesús ' y amado el mundo como él. Somos las
únicas personas que heredamos la verdadera tradición de la Navidad que Dios
concibió en su corazón. El verdadero significado de la Navidad es la tradición
del verdadero amor de Dios.
No importa
cuán grande o pequeño son nuestras fiestas, vamos a celebrar una Navidad que
Dios y Jesús quieran asistir. Después de escucharme, "Feliz Navidad "
se convierte en " Preocupada Navidad. " Este año salúdense con "pesada Navidad", con el deseo
de que el próximo año podamos verdaderamente celebrar una Feliz Navidad. Podrá el
pastel de frutas y helado hacer una feliz Navidad ? El contenido real de la
Navidad es la cantidad de amor que se ha
dado durante el año. Eso es mucho más brillante que cualquier cantidad de
decoraciones.
Cuando
realmente viven la tradición del amor durante el año, incluso si usted no tiene
un pedazo de pastel de frutas, pero sólo medio vaso de agua para con que brindar
por Dios y Jesús, ellos recibirán el tuyo como la más hermosa y memorable
Navidad. Yo sé que Dios y Jesucristo verdaderamente apreciaran ese tipo de Navidad.
¿Me
prometen que van a ampliar el bastante pequeño amor que han tenido hasta ahora
y realmente dar al mundo una cataratas de Niagara del amor de Dios por lo que
realmente podamos celebrar la Navidad de en el 2014? Ese es el mejor regalo de
Navidad. ¿Lo hacemos? Que dios los bendiga.
Valores Absolutos y la Nueva Revolución Cultural
Wednesday, December 18, 2013
(Discurso del fundador Rev. Dr. Sun Myung Moon, pronunciado en la 12º
Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias, efectuada en
Noviembre de 1983 en Chicago)
El mundo está atravesando cambios rápidos que
corresponden al desarrollo notable de la ciencia y la tecnología. Como
resultado, los valores establecidos de la sociedad están siendo sacudidos desde
sus cimientos, lo cual causa confusión y conflicto en todos los niveles. Esta
corriente se ha acelerado por la influencia creciente del materialismo ateo. En
síntesis, muchos problemas difíciles acosan hoy nuestro mundo. Hasta ahora, la
gente no ha podido encontrar soluciones verdaderas a estos problemas.
Es claro que ni la democracia ni el comunismo
proveen los medios para curar las enfermedades de la sociedad. Originalmente,
tanto la democracia como el comunismo se desarrollaron a partir del deseo de
resolver problemas comunes de la humanidad. Sin embargo, la democracia no sólo
ha fracasado en esta tarea, sino que además ha probado ser incapaz de resistir
y vencer la destructividad del comunismo. El comunismo, por otro lado, también
es completamente incapaz de resolver los problemas del mundo, e irónicamente,
crea aún más heridas a la raza humana. Así, el mundo está paralizado: la
democracia y el comunismo están enfrentados a una situación que lleva hacia un
callejón sin salida. Siendo ésta nuestra realidad presente, el futuro de la
humanidad parece sombrío e impredecible.
¿Por qué, entonces, la democracia y el comunismo
no son la respuesta? Un análisis cuidadoso de ambos sistemas muestra que
ninguno de los dos tiene una "verdad" esencial en el sentido
absoluto. La democracia puede servir como la base de un sistema político, pero
no es una cosmovisión clara y comprensiva. El comunismo es una cosmovisión
sistemática y completa, pero está basada en presunciones falsas y hechos
distorsionados. Lo que se necesita, entonces, es una tercera alternativa, un
movimiento basado en un nuevo entendimiento de la verdad, que dé esperanza
presentando una nueva visión de la sociedad mundial. Esto es en realidad el
Movimiento de Unificación, con la teología de Unificación, una cosmovisión
completa y sistemática basada en la verdad y en valores absolutos.
Aprendiendo de las insuficiencias de la
democracia y el comunismo, concluimos que una nueva revolución cultural sólo
puede venir sobre el fundamento de valores absolutos. No pueden ser valores
relativos basados en el cambiante mundo del fenómeno. En lugar de eso, deben
ser valores universales y absolutos, basados en el incambiable mundo de la
esencia y la causa, en las relaciones fundamentales entre Dios, los seres
humanos y el universo.
La Conferencia Internacional sobre la Unidad
de las Ciencias (ICUS) fue iniciada con el propósito de resolver los problemas
del mundo actual y desarrollar esta tercera cosmovisión alternativa. Cuando
fundé ICUS hace 12 años, establecí el tema central de "Los Valores
Absolutos". Hice esto
porque creo que los valores universales e
incambiables son el fundamento esencial de una cosmovisión verdadera.
Además de ICUS inicié muchas otras
conferencias y proyectos, como preparación para la construcción de una sociedad
ideal, tal como la que existe solamente en los sueños y esperanzas de toda la
gente.
El propósito del Movimiento de Unificación,
para el que he trabajado toda mi vida, es crear la nueva revolución cultural
basada en esta nueva cosmovisión sistemática. Nuestro movimiento se ha
extendido a más de 130 naciones. Como resultado, muchas personas de conciencia
están considerando seriamente nuestros principios, la ideología de Unificación,
como un nuevo sistema de verdad.
Generalmente ha habido apertura a la ideología
de Unificación en el mundo democrático, y un gran interés en su potencial. El
mundo comunista, por otro lado, ha sido constantemente hostil hacia el
Movimiento de Unificación y ha usado al
sistema democrático como una herramienta para destruirnos.
Los líderes comunistas nos consideran su
enemigo número uno, y se han opuesto a cada proyecto relacionado con el
Reverendo Moon. La organización de ICUS no es una excepción. Los comunistas
saben que el Reverendo Moon fundó esta conferencia y siempre la han considerado
de
mayor importancia. Esta es una de las causas
principales de la acusación y persecución que ICUS ha recibido desde sus
comienzos.
Los comunistas usan el engaño y el terrorismo
para minar el mundo libre. Ustedes seguramente son conscientes de las calumnias
y el sabotaje comunista en sus propias naciones, así como yo soy consciente de
su trabajo contra el Movimiento de Unificación. No podemos seguir ignorando
este problema. Por lo tanto, he elegido esta ocasión para hablarles claramente
acerca de la realidad del ataque comunista al Movimiento de Unificación y a
todo el mundo libre. Yo creo que es necesario que sepan estas cosas por el bien
de ustedes, para defender la libertad del mundo académico, y para defender al
mundo libre como totalidad.
A medida que el Movimiento de Unificación se
ha desarrollado mundialmente, ha habido muchos incidentes de hostilidad y
persecución. Como resultado hemos sufrido muchos retrocesos. Originalmente, fue
un misterio para nosotros el por qué de tanta oposición, siendo que nuestras
actividades son tan beneficiosas para la sociedad. Para descubrir la fuente
real de la oposición comenzamos una investigación.
Hoy voy a hablar acerca de la información que
hemos descubierto en Japón, donde el Movimiento de Unificación es exitoso y muy
conocido. Creo que esta información será útil para personas de todas las
naciones, ya que el esfuerzo comunista para destruir al mundo libre, tanto como
a
nuestro movimiento, es una constante en todo
el mundo.
Como Estados Unidos, Japón se jacta de la gran
libertad de sus ciudadanos. Pocas personas se dan cuenta de que en el medio de
semejante ideal la KGB y el Partido Comunista Japonés están atacando la
libertad, instigando acciones de "desprogramación" contra las
personas que deciden
unirse a nuestro movimiento. A veces incluso
obtienen la ayuda de los tribunales. Nuestra investigación revela
concluyentemente que han organizado una red de mentiras, distorsiones y
alegatos infundados, en una conspiración para destruirme a mí y al Movimiento
de Unificación.
A través de la difusión sistemática de falsa
información, los comunistas trabajan para crear una movilización masiva
estableciendo un "frente unificado" contra el Movimiento. Esto crea
polarización, conflicto y lucha, una situación sobre la cual los comunistas
siempre aprovechan
para eliminar toda posible oposición.
El Partido Comunista Japonés considera al
Movimiento de Unificación como su principal enemigo. Ha declarado públicamente
que la lucha contra nuestro movimiento es más crucial que la lucha contra el
"Capitalismo Japonés" y el "Imperialismo Americano".
En la Conferencia Nacional de Líderes del
Partido Comunista Japonés llevada a cabo en junio de 1978, el Presidente
declaró que la destrucción del Movimiento de Unificación es una "batalla
justa que será recordada durante toda la historia". Además, urgió a todas
las "fuerzas democráticas" a unirse y realizar un esfuerzo completo
para cumplir esta "tarea histórica".
Yo fundé el Movimiento con el propósito de
realizar el ideal último de Dios y la humanidad: el Reino de los Cielos en la
Tierra. El nuestro, es un movimiento para revivir la religión y educar a la
gente en todos los aspectos de la conducta humana. Es históricamente inevitable
que un movimiento espiritual como el nuestro encuentre oposición de fuerzas
establecidas que proclaman intereses y direcciones diferentes. Todos los
movimientos religiosos tuvieron que atravesar una persecución intensa en sus
comienzos. Sólo superando esas dificultades pudieron formar la
corriente principal del pensamiento y la
fuerza conductora para futuras generaciones. El judaísmo, el cristianismo, e
incluso la democracia y el comunismo son ejemplos de este modelo.
De la misma manera, desde el comienzo el
Reverendo Moon, y el Movimiento de Unificación han soportado malos entendidos,
acusaciones, persecución y pruebas tremendas, no sólo en el área de la
religión, sino también en los campos de la política, la economía, la cultura,
la ciencia y la
tecnología los medios de comunicación y la
educación. Hemos recibido oposición y persecución de cada parte de la sociedad,
desde el público en general hasta las autoridades gubernamentales, dondequiera
que hayamos estado.
En un sentido, por lo tanto, todas las
personas del mundo son directa o indirectamente responsables del destino del
Movimiento de Unificación, y son responsables ante Dios por sus acciones. La
oposición mundial sin embargo, ha estado orquestada en particular por los
comunistas. Su
blanco es todo lo que tenga alguna relación
con el nombre del Reverendo Moon.
Para la mayoría de la gente, entonces, ha sido
bastante difícil tener un entendimiento correcto del Movimiento de Unificación.
La mayoría de las cosas que la gente ha oído y leído, acerca de nosotros ha
sido el reflejo de mentiras y sensacionalismo difundido por nuestros oponentes
y
confeccionado durante años. Lo que la gente
tiende a creer acerca del Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación es
meramente la repetición de falsos alegatos hechos hace mucho tiempo.
Siguiendo la enseñanza de Lenín de que
"Una mentira repetida cien veces se convertirá en verdad", los
comunistas han repetido incesantemente los mismos falsos rumores para darles
credibilidad. Por ejemplo, durante los últimos 12 años, el Partido Comunista
Japonés ha impreso 1.600 millones
de artículos anti-unificacionistas en su
órgano de propaganda "Akahata" y sus publicaciones afiliadas. ¡Esto
significa 16 artículos maliciosos por cada ciudadano japonés!
Esta es sólo una de las muchas fuentes de
desinformación usadas por los comunistas en su intento de destruir nuestro
movimiento. La propaganda anti-unificacionista también fluye incesantemente de
países como China Roja, Corea del Norte, Alemania Oriental, la Unión Soviética,
Cuba,
Nicaragua, Libia y otros países. Estas
mentiras se filtran a los oficiales públicos, líderes gubernamentales, intelectuales,
líderes religiosos, los medios de comunicación y finalmente al público en
general. Para entonces, los hechos distorsionados se han oído tantas veces que
la gente cree que son ciertos.
El acto más despreciable, sin embargo, es el
tratamiento inhumano a algunos de aquellos que se unen al Movimiento de
Unificación. Es claro que el así llamado "movimiento de
desprogramación" está sostenido por los comunistas. Los jueces y los
tribunales que se supone son los guardianes de los derechos humanos, a menudo
colaboran en esta violación de las libertades religiosas fundamentales.
Irónicamente, la violación más grande de estos derechos tiene lugar en países
que proclaman a grandes voces su respeto por los derechos humanos y por la
libertad religiosa.
Los métodos usados en la
"desprogramación" son como los usados en los campos de concentración
comunistas. Usando a los padres y parientes para atrapar a los miembros, los
"desprogramadores" encierran a adultos en hospitales mentales con la
supuesta "enfermedad" de tener una creencia
religiosa minoritaria. Otras técnicas típicas
de desprogramación son el secuestro, la detención ilegal, violencia,
persecución psicológica, privación del sueño, inducción al uso del alcohol y
drogas, seducción sexual y violación.
Mediante estas amenazas, persecución y
manipulaciones, los "desprogramadores" profesionales fuerzan a los
miembros a renunciar a su fe. Muchas personas resultan física y
psicológicamente heridas por esta actividad criminal.
No pueden imaginarse el profundo dolor que
siento cuando veo que tanta gente que amo sufre por su fe y sus ideales.
Increíblemente, el movimiento desprogramador nos acusa de usar las tácticas
reprensibles que ellos mismos practican tan desenfrenadamente.
Ustedes se preguntarán por qué los comunistas
sienten tanto miedo y hostilidad hacia el Reverendo Moon y el Movimiento de
Unificación, y por qué están tratando tan desesperadamente de destruirnos. Como
ustedes saben, la meta final del comunismo es nada menos que la dictadura del
Partido Comunista subyugando al mundo entero
bajo la bandera del materialismo ateo. En realidad, las Teorías Marxistas,
tales como la Teoría del Valor Trabajo, la Teoría de la Plusvalía, el
Materialismo Dialéctico y el Materialismo Histórico, son inversiones de la
verdad usadas para justificar la revolución violenta.
La ideología de Unificación, sin embargo,
expone las ficciones del comunismo. Ellos saben esto y por tanto están tratando
de exterminar al unificacionismo. Los comunistas tienen un miedo extremo a
cualquier cosa que exponga su verdadera identidad.
Por ignorancia, millones de personas han sido
usadas y asesinadas sin piedad por el comunismo. Algunos son los
suficientemente valientes como para luchar, pero como carecen de una ideología
fuerte y de organización, son aislados, debilitados y fácilmente derrotados.
Hoy cientos de millones esperan la liberación del comunismo con lágrimas de
desesperación.
Yo mismo pasé cerca de tres años en un campo
de concentración en Corea del Norte bajo la dictadura de Kim Il Sung. Ellos me
enviaron allí a morir, pero sobreviví y finalmente fui liberado por las fuerzas
de las Naciones Unidas. Desde ese entonces la misión de mi vida se ha
concentrado en establecer la verdad absoluta,
una verdad superior al comunismo que pueda traer la liberación al mundo.
Ahora yo puedo hablar claramente acerca de los
crímenes que he presenciado. Ahora tengo el fundamento sustancial para hablar,
actuar y superar al comunismo. Así, pueden entender por qué los comunistas
tienen miedo al Reverendo Moon y nuestro Movimiento.
Lo que los comunistas encuentran difícil de
comprender es por qué el movimiento del Reverendo Moon sigue creciendo con
tanto éxito a pesar de toda su oposición, persecución y calumnias. Por ejemplo,
en Japón tenemos más de tres millones y medio de miembros en la Federación
Internacional para la Victoria sobre el
Comunismo (IFVC).
Primero de todo, los comunistas no se dan
cuenta de que Dios está vivo y trabajando sustancialmente detrás del Movimiento
de Unificación.
Segundo, ellos no entienden la verdadera
esencia de la religión, y el hecho de que la mente original de los seres
humanos sólo siente verdadera satisfacción en el amor y la verdad de Dios.
Finalmente, ellos no se dan cuenta de que las leyes de Dios que gobiernan al
mundo espiritual y al universo, no operan de acuerdo al materialismo
dialéctico.
El Movimiento de Unificación está sostenido y
motivado por la experiencia y disciplina religiosa más profunda, basado en las
verdades fundamentales del universo. Por esa razón nuestros miembros pueden
superar pruebas y dificultades, por más severas que sean. Ellos han aprendido a
perdonar. Ellos aceptan la persecución y las pruebas como alimento para su
crecimiento espiritual, en lugar de ser fuente de resentimiento contra aquellos
que los persiguen.
En síntesis, los verdaderos miembros del
Movimiento de Unificación tienen una fe y poder inquebrantables para perseverar
ante cualquier oposición.
El Reverendo Moon y el Movimiento de
Unificación están comprometidos en una misión de vida o muerte por el bien de
Dios y la humanidad. Sin embargo, esta misión no es el monopolio del Movimiento
de Unificación. Los miembros de este movimiento desean trabajar con todas las
personas de conciencia e ideales. La gente del mundo libre, especialmente los
cristianos y todas las personas religiosas, deberían ser los mejores amigos del
Movimiento de Unificación. Trágicamente, la gente ha sido incapaz de distinguir
al amigo del enemigo. Como resultado, ellos a menudo han atacado y tratado de
destruir a sus amigos verdaderos.
Recientemente, sin embargo, la situación ha
cambiado. Las personas están comenzando a indignarse frente a las amenazas e
injusticias del comunismo. Los acontecimientos recientes exponen claramente la
estrategia y tácticas que los comunistas han usado desde el comienzo.
Eruditos, profesionales y líderes religiosos
de conciencia están comenzando a unirse bajo la bandera general del
Unificacionismo, a medida que crece más y más su preocupación por el futuro de
la religión y el mundo libre. Además, las personas se sienten atraídas hacia la
ideología de Unificación por su poder para combatir la decadencia moral y su
poderosa contrapropuesta al comunismo.
Hoy, ustedes y yo enfrentamos un destino
común. Trabajemos juntos para defender al mundo académico de la amenaza del
comunismo y para cumplir la tarea que la historia pone sobre nosotros en este
momento. Yo y mis seguidores estamos determinados a aceptar este desafío. De
hoy en
adelante, que los eruditos de todo el mundo se
unan y tomen la dirección de cada área.
En el lado comunista, los eruditos marxistas
lideran grupos de estudiantes y actividades en los recintos universitarios.
Junto con gremialistas y líderes de las minorías, ellos crean un formidable
frente ideológico y social que trabaja finalmente en detrimento de la verdadera
felicidad humana.
Por eso nos vemos forzados a establecer con
urgencia un fundamento social sistemático mediante la cooperación responsable
de profesores y estudiantes. Yo he llegado a darme cuenta de que una persona
que defiende la justicia en este mundo malo, puede ser fácilmente eliminada si
no tiene un fundamento sustancial. Por lo tanto, un frente unificado de
eruditos y estudiantes debe trabajar junto a los cristianos y todos los demás
creyentes.
En este tiempo tan importante de la historia,
estamos parados en el límite de la vida y la muerte. Espero fervientemente que,
como eruditos y educadores ambiciosos y justos, ustedes hagan cambios
sustanciales y constructivos en el mundo. Trabajemos juntos abrazando todas las
áreas
de la vida.
Que Dios dé abundantes bendiciones a sus
naciones, familias y a cada uno de ustedes. Que Dios guíe sus discusiones en
esta 12º Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias. Muchas
gracias.
EL CAMINO QUE LLEVA A LA PAZ MUNDIAL
Sunday, December 8, 2013
Reverendo
Sun Myung Moon
Este
discurso fue dado el 28 de agosto de 1991, en el acto de inauguración de la
Federación para la Paz Mundial en Seúl, Corea.
Desde la Caída del Hombre ha habido una
guerra constante dentro de cada uno de nosotros. Como consecuencia inevitable
de la Caída hemos experimentado una continua lucha y conflicto entre la mente y
el cuerpo, entre los deseos encaminados al bien y los que nos empujan al mal.
En un principio, la mente y el cuerpo debían
ser uno. La mente humana representa a la mente de Dios. El cuerpo humano es un
recipiente para la mente, la morada donde ésta habita. La separación entre
ambos ocurrió con la Caída del Hombre.
La Caída del Hombre hizo que el cuerpo pasara
a estar bajo el dominio de Satán o del egoísmo. El cuerpo humano llegó
desgraciadamente a ser un siervo de Satán.
Por otro lado, la conciencia humana actúa
como el agente de Dios en el individuo. Esta no busca su propio beneficio, sino
que ha sido dada por Dios para buscar la justicia. Sin embargo el cuerpo se
rebela en contra de la conciencia. Este sólo quiere la comodidad y tiende a
actuar de forma egoísta, tratando de satisfacer sus deseos carnales. La
conciencia, en cambio, reprende al cuerpo y le guía hacia la mente, produciéndose
siempre un conflicto inevitable dentro de uno mismo.
Por esta razón, las religiones tradicionales
del mundo han enseñado unánimemente el principio de la mortificación del cuerpo
por medio de ayunos, oraciones y otras disciplinas, haciendo cosas que el
cuerpo no desea hacer. La religión es un centro de entrenamiento para suprimir
los deseos del cuerpo y lograr que éste se someta a la mente. Debido a esto, la
religión ha sido el instrumento de Dios para llevar a los hombres al ideal
original.
Sin embargo, nadie es capaz de dominar su
cuerpo sin antes unirse a Dios dentro de sí mismo. La única fuerza que permite
a la mente tener dominio sobre el cuerpo se genera por la unidad de la mente
con el amor y la verdad de Dios. La mente es el sujeto y el cuerpo es el
objeto. El amor y la verdad de Dios tienen el poder para unirlos en un todo
armonioso. La religión define a este todo como un hombre en estado de
perfección o un santo.
Los hombres y las mujeres que alcancen este
estado de perfección centrado en Dios están llamados a ser modelos de bondad.
Estos hombres y mujeres buenos podrían recibir la bendición matrimonial de Dios
y llegar a ser marido y mujer. Este hubiera sido el comienzo de la familia
humana ideal sobre la faz de la tierra. Dios quería conseguir esta familia
modelo como elemento básico para la construcción de la sociedad, la nación y el
mundo.
La
familia es el fundamento para la paz
Hay un viejo refrán oriental que dice,
"una vez que la paz mora en una familia, todo marcha bien". Una familia
feliz y en armonía es una familia de paz y el fundamento del reino de los
cielos.
El motor de una familia es el verdadero amor.
Debéis amar a Dios en primer lugar y, a continuación, amar a vuestro esposo o
esposa y a vuestros hijos con un amor auténticamente puro y desinteresado. Así,
el verdadero amor se hará una realidad. Dios creó el amor como la fuerza
suprema del universo. No existe algo mayor hecho por Dios en este universo. El
verdadero amor es lo supremo.
El verdadero amor, por supuesto, parte de
Dios. Este lo dio todo, hasta lo último de Su ser, en la creación de la
humanidad y de todas las cosas. El amor es lo único que cuando se da
completamente, vuelve completamente. Cuando se invierte, no causa pérdidas. Se
multiplica y prospera. Si damos un cien por cien de amor verdadero, éste nos
proporcionará o devolverá el ciento veinte por cien. Alguien podría pensar que
los que practican este amor se vuelven pobres y miserables; sin embargo, al
final, ocurre todo lo contrario. Al poner en práctica el verdadero amor
prosperaréis y alcanzaréis la vida eterna.
Esta familia de amor verdadero es el
fundamento para crear una sociedad, una nación y un mundo. Esta sociedad,
nación y mundo estarían centrados en el verdadero amor y, por tanto, llegarían
a ser ideales y llenos de paz. En ellos reinaría la comprensión y no la
incomprensión, la unidad y no la división, la generosidad y no el egoísmo. En
esta sociedad, nación y mundo, el sacrificio y el servicio serían las virtudes
triunfantes. La realización del ideal de Dios lleva al ideal de un mundo de
verdadera paz.
El
ideal de los Verdaderos Padres y la verdadera paz mundial
Cuando la Biblia dice que Dios quiso crear a
los seres humanos "a Su imagen", nos está indicando que el Dios
invisible quería manifestarse de forma visible. Es decir, que hombres y mujeres
podían llegar a ser encarnaciones de Dios.
Si los primeros hombre y mujer hubieran
realizado el ideal de Dios, habrían conseguido la primera forma visible de Dios
y creado la primera familia humana. A partir de ahí, hijos y nietos centrados
en Dios habrían creado una sociedad, nación y mundo ideales. En este caso, el
Dios invisible llegaría a ser los Verdaderos Padres verticales del hombre por
medio del verdadero amor; y los primeros hombre y mujer, Adán y Eva, serían los
Verdaderos Padres horizontales del hombre centrados en ese amor. Sobre la base
de estos Verdaderos Padres, la humanidad sería una familia viviendo eternamente
el ideal de verdadera fraternidad.
Sin embargo, la caída de Adán y Eva hizo que
la humanidad perdiera a los Verdaderos Padres. Desde aquel día somos huérfanos.
Los hermanos se hicieron enemigos. Las naciones desarrollaron relaciones
antagónicas en vez de amistosas. Las acusaciones mutuas se han multiplicado en
todos los niveles.
En la etapa final de la historia humana, la
obra de restauración de Dios será, en primer lugar, la restauración de los
Verdaderos Padres, liberando a la humanidad de su condición de huérfana. Hoy en
día ésta es la labor central de la providencia de Dios: dar a la humanidad
Verdaderos Padres que puedan crear la familia humana original centrada en Dios
y en el verdadero amor.
Damas y caballeros, la Federación para la Paz
Mundial que estamos iniciando hoy debe ser diferente a la Liga de las Naciones
y las Naciones Unidas. Debemos basar esta organización en el verdadero ideal y
filosofía de una paz duradera así como en el ideal de los Verdaderos Padres.
Como conclusión, debemos decir que en la paz de Dios y con Dios se encuentra el
nivel de conciencia más avanzado. Esto nos da un punto de partida
diametralmente nuevo en la conquista de la paz. En la exclusión de Dios de los
esfuerzos humanos por alcanzar la paz se encuentra la razón principal para sus
continuos fracasos. Por tanto, debemos hacer que Dios sea el centro de este
movimiento y que el motor del mismo sea el verdadero amor.
Un
encuentro histórico
Para aquellos que ansiamos fervientemente la
paz mundial, el encuentro de hoy es verdaderamente un hecho histórico. Entre
nosotros, tenemos a muchos presidentes y antiguos presidentes, así como
distinguidos líderes religiosos y personalidades de muy diversos ámbitos. Esta
es realmente una asamblea única y extraordinaria. Contamos, además, con la
presencia de líderes de los países del Este y del Oeste. Hasta hace muy poco,
estos líderes estaban inmersos en la Guerra Fría y aferrados a una
escalofriante confrontación. En este auditorio, sin embargo, no hay Este u
Oeste. Estamos reunidos guiados por el espíritu de cooperación y
reconciliación.
El 9 de noviembre de 1989, el Muro de Berlín
llegó a su fin. Desde aquel preciso instante vivimos en un mundo diferente. Las
reformas, los cambios, la comprensión y la amistad mutuas están ganando terreno
rápidamente en este mundo. Hoy en día, se siente con fuerza que el ambiente mundial
es propicio al florecimiento de la paz.
Si estáis de acuerdo en que los principios
que he desarrollado hasta ahora son fundamentales para la paz, entonces, la
verdadera paz será posible y estará a nuestro alcance. Los países
industrializados del Norte deben ayudar a liberar el Sur de su profundo
empobrecimiento. Las naciones desarrolladas deben ayudar a las naciones en vías
de desarrollo y a las nuevas democracias. Cada nación debe cambiar su actitud y
pasar del egoísmo al altruismo. Esto en sí mismo es una revolución. Los países
lo conseguirán cuando sus líderes estén en la posición de padres. El amor más
sacrificado y desinteresado es el amor de los padres. Según esta perspectiva,
todas las naciones son hermanas. A partir de ahí, una nueva visión se abrirá
paso y se crearán nuevas oportunidades.
Se ha hecho público ya que en septiembre,
Corea del Norte y Corea del Sur pasarán a ser miembros de las Naciones Unidas.
Este es otro acontecimiento positivo importante para lograr la paz mundial. El
número de naciones miembros de las Naciones Unidas pasará a ser 163. ¿Cuál
debería ser la prioridad de estas 163 naciones en un futuro próximo?
La era del colonialismo en que las naciones
poderosas explotaban a las más débiles, ha dejado de existir. La ley de la jungla
y "la supervivencia de los más fuertes" de Herbert Spencer no son
aplicables a nuestro mundo. La era de la carrera de armamentos entre las
superpotencias que llenó de miedo e inseguridad a la humanidad, también ha
pasado; la humanidad debe ser liberada de la amenaza devastadora de las armas
nucleares. De acuerdo al plan de Dios, ¿en qué tiempo estamos viviendo? Este es
el tiempo referido en las Sagradas Escrituras como aquel en que "forjarán
sus espadas en rejas de arado".
Este es un tiempo para fomentar la confianza
mutua basada en un alto nivel de moralidad. Este es un tiempo en que todas las
naciones miembros de la Naciones Unidas, en una relación de amor y respeto
mutuos, deben conjuntamente declarar una última guerra contra nuestros enemigos
comunes: el azote del hambre, la ignorancia, la enfermedad y la delincuencia.
Este es el plan de Dios. De ahora en
adelante, lo que se ha entendido por "mi país", se verá ampliado.
Aunque todos tenemos nuestra propia tierra donde viven nuestras familias, en un
sentido más amplio, el mundo pasará a ser "mi país" ya que es ahí
donde vive Dios, mi Padre, y mis hermanos y hermanas, los pueblos del mundo
entero.
Desde este punto de vista, las naciones
desarrolladas deben compartir alta tecnología con las naciones en vías de
desarrollo y las nuevas democracias. Lo contrario sería un delito moral. Todo
lo que es bueno y provechoso debe ser compartido entre todas las naciones.
Cuando se haga un nuevo descubrimiento, éste debe beneficiar a todas las
naciones. Si hay algo bueno para la humanidad y para el mundo, debemos
cumplirlo trascendiendo las barreras nacionales. Por mucho tiempo he estado
luchando para lograr una igualdad de oportunidades a la hora de utilizar alta
tecnología con todas las naciones en vías de desarrollo.
Un
siglo de paz
Damas y caballeros, el que ustedes estén aquí
no es una coincidencia. Nada ocurre por azar. Yo siento que han sido enviados
aquí. Han sido elegidos por Dios como campeones de la paz.
En nuestras propias vidas conmemoraremos el
año 2.000. Ese año significará una nuevo hito en la historia. Una nueva era
está abriéndose paso. La cooperación entre Dios y el hombre hará del siglo
veintiuno un siglo de paz. Para lograrlo debemos trabajar sin descanso los
próximos nueve años. Si lo hacemos, eliminaremos todos los obstáculos que
puedan frenar el logro de la paz.
El siglo veintiuno será un siglo justo. En
ese siglo, la riqueza no será el factor predominante, sino que sobresaldrán en
él, el espíritu y el alma humana. El siglo veintiuno será la era de la unidad
entre Dios y el hombre. La era en que un nuevo despertar conmoverá a cada
hombre: la comprensión de que su beneficio será mayor al vivir genuinamente por
los demás. En el siglo veintiuno, el egoísmo declinará. Triunfarán la vida, el
honor y la gloria basados en el altruismo. Estas serán las características del
siglo venidero.
La era de la paz se acerca. La oportunidad
para el Reino de los Cielos sobre la tierra está llegando. El siglo veintiuno
será un siglo de esperanza y gloria. Para conseguirlo, la Federación para la
Paz Mundial proveerá el ideal y la filosofía necesarias para educar a la
población del mundo. La Federación ayudará espiritual, mental y económicamente
al desarrollo de las naciones necesitadas. La Federación establecerá una alto
nivel de moralidad y jugará un papel dinámico en la construcción de un mundo de
paz.
Damas y caballeros, ustedes son apóstoles de
la paz. Nos aguarda una brillante y nueva esperanza así como un emocionante y
nuevo futuro. Hoy debemos sentir fervientemente el deseo de cumplir esta gran
misión que nos está siendo encomendada.
Para poder cumplir este deber sagrado y esta
responsabilidad histórica de construir una paz duradera, debemos ofrecer
nuestras vidas, nuestras riquezas y nuestro honor sagrado con total dedicación.
El primer paso en nuestro plan debe ser el de invitar a Dios en nuestros
corazones, y los corazones de nuestras familias, sociedad, nación y mundo. ¿Si
Dios está de nuestro lado, quién podrá contra nosotros?
Respetados amigos, mis queridos hermanos y
hermanas, hemos sido llamados a esta misión sagrada: la construcción de la paz
mundial. Nuestra noble marcha hacia este glorioso futuro debe empezar hoy
mismo. Construyamos un verdadero mundo de paz de la mano de Dios.
Muchas gracias.
DIOS ES NUESTRO PADRE
Hay once religiones históricas en el mundo.
Estas religiones transmiten diversas ideas sobre Dios. Dos religiones niegan la
existencia de un ser divino. Otras son religiones que tienen varios dioses.
Cuatro religiones reconocen sólo a un Dios.
Al principio, el jainismo y el budismo
negaron la fe en un ser más alto. En el transcurso del tiempo, empero, los
fundadores de ambos sistemas fueron adorados.
En la filosofía de Confucio se enseña la fe
en un ser más alto, designado en forma personal como "sumo soberano"
o impersonalmente como "cielo". Confucio usó estas palabras sólo
cuatro veces en sus escrituras para referirse al dominio o el orden del mundo.
La doctrina general de Confucio recomienda a la gente ordinaria adorar muchos
seres espirituales, a saber, desde espíritus de la naturaleza hasta las almas
de los antepasados.
En la doctrina de Zoroastro destaca una
potencia cósmica muy venerable: Ahura Mazda (Ormuz). Pero este ser no es
todopoderoso a causa de la existencia eterna de una fuerza contraria, a saber
Angra Mainyu (Ahriman), el espíritu
malo. Por consiguiente, en la religión de Zoroastro se enseña el dualismo, es
decir la doctrina que expone que el universo se halla bajo la dominación de dos
principios opuestos, el del bien y el del mal.
Además reconoce la doctrina de Zoroastro a muchos espíritus que están en
un nivel más bajo que Ahura Mazda pero, a pesar de todo, merecen una
adoración.
El hinduismo enseña la fe en un ser divino
omnipresente que se llama Brahma. Filosóficamente, Brahma es considerado como
el ser absoluto, infinito, eterno, omnipresente, impersonal, indescriptible y
neutro. Puede también ser descrito como espíritu (Atman), un alma mundial con
la cual todas las almas humanas van a fundirse.
La idea central del taoísmo es el
"Tao", es decir el camino o la calle. Del concepto original de
"Camino" se han desarrollado por lo menos tres significaciones
distintas:
1) el orden mundial moral y físico,
2) el camino de entendimiento, verdad y
principio, y
3) el camino de la perfecta virtud o el
verdadero camino de la vida que es reconocido y también observado por el cielo.
En su significación técnica más alta,
"Tao" determina "lo absoluto" de la filosofía, o "el
ser más alto" de la religión.
En el hinduismo y el taoísmo se cree en un
ser más alto, impersonal, cósmico que se llama respectivamente Brahma o Tao,
sobre el cual se pone uno a meditar pero que no es adorado propiamente. En
ambas religiones existe la idea de varios dioses que son adorados.
El monoteísmo, es decir la creencia de
todos los adeptos en sólo una fuerza cósmica más alta y digna de adoración, lo
encontramos solamente en cuatro religiones: en el sikismo, el Islam, el
judaísmo y el cristianismo.
El ser más alto del sikismo tiene varios
nombres. Ala, Kuda (el Hermoso), Brahma, Señor más alto, El Amable o El
Maestro. El nombre general para Dios en el sikismo, empero, es "Sat
Nam" (Verdadero Nombre). Este nombre está aplicado en el misticismo como
una fórmula eficaz. Dios es absoluto e insondable. ''Hay sólo un Dios con el
nombre "El Verdadero", Creador, sin miedo y enemistad, inmortal, sin
nacimiento, que vive por sí mismo, grande y generoso. Esta doctrina puede
provenir del Corán o de las escrituras del hinduismo.
El punto primero y más importante del Islam
es la fe en sólo un Dios, el Creador todopoderoso y benéfico, que es también
completamente aceptado por los judíos y los cristianos. Alá está alabado
frecuentemente como clemente y lleno de perdón para con los hombres que se
colocan bajo su dominio. Otros nombres mencionados en el Corán son: El Unico,
El Poderoso, El Rey, El Vengador, El Homicida, El Sostén, El Señor, El
Misericordioso. "Islam" significa sumisión a Dios. "Moslem"
es el nombre de los que se someten.
El judaísmo desarrolló el verdadero
concepto monoteístico de un Dios del mundo entero. El es justo, santo, amante,
un soberano razonable y el Redentor del mundo. Pero los judíos no vivieron de
acuerdo con las ideas más altas de su religión. Su atención religiosa se
dirigió ante todo a las costumbres exteriores. Su insistencia en las ceremonias
sirvió tal vez como una especie de protección para el valioso núcleo de su
religión hasta el tiempo de Jesús. Sin embargo, su monoteísmo ético hizo de los
judíos los mejores maestros de su tiempo en el mundo respecto a la ética y la
religión. Ellos prepararon el camino para el cristianismo.
Aunque estas cuatro religiones coinciden en
la enseñanza del único Dios, el cristianismo es único con respecto al carácter
moral de Dios. Ni el judaísmo ni el Islam presentan a un Dios abnegado en su
carácter, deseoso de la redención del mundo, y que ha sido representado en la
historia humana a través de un hombre con el mismo carácter moral. La enseñanza
cristiana del monoteísmo tiene la substancia de la moralidad más alta: un Padre
celestial, santo, amante, que busca activamente el bienestar, la obediencia, la
colaboración, la dicha, el amor y la adoración de todo el mundo.
Dios ha cuidado de tener religiones en
todas las partes del mundo con el fin de que la humanidad le reconozca y
abandone lo malo que El repugna. De este modo Dios ha proporcionado a la
humanidad Su gracia y Su luz, y ha alcanzado un nivel más alto para la vida
espiritual de los hombres durante la historia.
En el mundo espiritual existen leyes de la
gravitación o de la atracción. Si un pensamiento es enviado enérgica e
intensivamente de la manera correcta, entonces llega indudablemente al
destinatario. Cuando el corazón o el
amor de un hombre está correctamente dirigido, y con energía e intensidad, entonces
atrae seguramente el objetivo en cuestión. Si se trata de más de un objeto, o
en el caso de algo abstracto o indistinto, entonces es imposible enviar
nuestros pensamientos intensivamente. De la misma manera, no se puede amar a
objetos diversos con fe y confianza indivisas. Por eso, es lógico decir que la
religión monoteísta es superior al politeísmo.
La religión traída por Jesús no sólo era
monoteísta, sino que el concepto de él sobre el ser más alto también era
personal e íntimo. Para un hijo, la persona más próxima es el propio padre, con
el cual el hijo es consanguíneo. La
relación entre padre e hijo es superior a la lógica y a la ley y se halla en la
esfera del amor. En el sentimiento oriental, ello es una esfera de escalofríos
espirituales y físicos, con una sensación arrolladora de la gratitud y del
amor, de apreciación y veneración. La expresión de este sentimiento en hechos
se llama "piedad filial", y es considerada en los países orientales
como la virtud más laudable. E1 padre siente que su hijo es carne y sangre
suyas. E1 hijo siente aprecio, veneración, gratitud y amor hacia su padre.
Jesús de Nazaret se esforzó a enseñar que
el Creador es nuestro Padre que se halla tan cerca y es tan personal que cuenta
incluso nuestros cabellos, que se aflige por su hijo pródigo y le anhela, que
busca el cordero perdido y deja los
demás 99 en el desierto, que da la comida a los pájaros en el aire y viste la
hierba del campo, y, cosa más importante, que sabe lo que necesitamos y que nos
aprovisiona de todas las cosas.
El Padre del cielo nos ha creado según Su
imagen para darnos todo Su amor y recibir en cambio nuestra correspondencia. E1
es el sujeto y nosotros somos el objeto. Por consiguiente, tenemos en nuestro
corazón añoranzas profundas de Su amor, así como en nuestra individualidad
espiritual aspiraciones continuas a recibir Su sabiduría. Estas añoranzas y
aspiraciones que existen en la imagen del Padre (en el hombre) existen
igualmente en el corazón del Padre. Por eso, es posible un intercambio completo
de amor - dar y tomar. Sólo a través de esta acción pueden ser realizados los
deseos del Padre y de los hijos.
Aunque Jesús había enseñado que Dios es
nuestro Padre, no se halló en el caso de realizar este concepto. Como
consecuencia, las enseñanzas de Jesús quedaron en la Biblia en forma de letras.
No están grabadas todavía en los corazones humanos, y Jesús no ha podido
establecer un mundo nuevo de acuerdo con sus enseñanzas.
La revelación de Dios progresó durante la
historia mediante varias manifestaciones de Su sabiduría divina a través de
distintas religiones mundiales. Su personalidad infinita e invisible se ha
vuelto siempre más clara, y, ciertamente, a consecuencia del crecimiento de la
vida espiritual de los hombres y sus conceptos mediante revelaciones
sucesivas.
Las cualidades de Dios han sido
manifestadas casi perfectamente por las enseñanzas de Jesús, y Dios fue
revelado como Padre amante que exige de los hombres, Sus hijos, el amor más
grande. La superioridad de las enseñanzas de Jesús como religión se basa en
este hecho. Por eso, la humanidad está en deuda con Jesús por su importante
descubrimiento para la vida espiritual del hombre.
A través de la última dispensa, las
enseñanzas de Jesús no sólo serán realizadas en la esfera espiritual sino
también completamente en la física. La dispensa divina en la nueva era
significa el restablecimiento del
corazón humano, que entonces estará puesto en una unión y armonía enteras con
el divino corazón del Padre celestial.
En el nuevo cielo y en la nueva tierra, los
hombres no seguirán adorando a un Dios abstracto, indistinto y lejano, sino a
un padre amante. Todo esto es solamente posible por la fuerza del amor en la
esfera del corazón.
La humanidad, por consiguiente, se halla
por primera vez en el caso de enterarse de los misterios y secretos de Dios,
cuyo corazón sangra por los pesares y aflicciones de Sus hijos e hijas. Nunca
mostramos nuestros pesares y penas del alma a un desconocido o a una persona
que está lejos de nuestro corazón, sino que compartimos todos nuestros
problemas interiores con personas íntimas. Dios no pudo revelar Su corazón
sangrante a aquellos que Le temen desde lejos y sólo se dirigen a Dios en sus
oraciones pidiendo ayuda sin considerar Su voluntad y Su corazón.
Los hombres sufrieron como huérfanos que se
habían alejado de su padre. Para una gran parte de la humanidad suena extraño
oír hablar de las aflicciones y el amor del Padre de manera personal. Es
algo sumamente triste y lamentable que
los huérfanos no tengan ninguna idea de lo que es el amor verdadero, y de que
aspecto tiene su Padre. Necesitamos un tratamiento para nuestros corazones y
sentidos dañados, para que podamos percibir rápidamente el verdadero amor de
nuestro Padre cuyo corazón echa sangre por nosotros y puede ser curado
solamente mediante nuestro amor, que procede del corazón. Sequemos Sus lágrimas
a través de la realización de Su deseo más grande con nuestra máxima lealtad y
fidelidad. Colaboremos a llevar
rápidamente al Padre Sus propios hijos.
15 de Febrero de 1963
Subscribe to:
Posts (Atom)


