EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

Monday, December 23, 2013

Reverendo Sun Myung Moon habla sobre
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
25 de diciembre 1979



¡Feliz Navidad! En unos cuantos  días más el año 2013 habrá terminado. Cuando un año más pasa  denota que nos estamos convirtiendo  un año más viejos y también que nos  acercamos más al mundo espiritual. Eso podría ser una declaración pesimista, pero en realidad el mundo de los espíritus es nuestro destino final, y no es un mundo malo a  aspirar.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad y por qué la celebramos? No se hace por el bien de los Estados Unidos, de su Nación o para el bien del mundo. Celebramos el nacimiento de Jesucristo. El tema central de este día es, qué tipo de Navidad Jesús hubiera querido.

¿Quién envió a Jesús? Dios lo envió, y Dios tuvo una cierta voluntad de enviar a su hijo. Teniendo en cuenta la situación política en esa parte del mundo en ese entonces, ¿qué clase de Navidad Dios quería que la gente celebrara? ¿Quién debería haber sido la primera persona o personas para celebrar el nacimiento de Jesús? No el mismo Jesús, sin duda, porque él acababa de nacer. La primera persona verdaderamente a celebrar debería haber sido  Dios mismo, que hizo porque su hijo naciera. Por otra parte, los ángeles y todo mundo de los espíritus se unirían juntos, glorificando y alabando a ese gran día aquí en la tierra, sin embargo, el nacimiento de Jesús fue recibido  silenciosamente porque eran pocas personas las que sabían de su venida. Podemos ver que el nacimiento de Jesús fue verdaderamente celebrada en el cielo, centrado en Dios, pero  en la tierra no se llevó acabo algún tipo de celebración.

El mundo cristiano honra la Navidad mediante la creación de escenas de la natividad de Jesús en un pesebre. En realidad un pesebre es un lugar muy humilde(Vil). Están orgullosos de Jesús  en un pesebre, pero es este el tipo de lugar en el que el hijo de Dios, el Rey de reyes, debió haber nacido? ¿Creen ustedes que Dios realmente quería que su hijo naciera en un establo?
¿Qué paso con la madre de Jesús, que conocía a través de la revelación  qué tipo de hijo  ella estaba dando a luz? ¿Creen que ella estaba feliz de que su hijo , el Mesías , naciera en un establo? Estoy seguro de que María debió haber  pensado  que el hijo de Dios merecía más que el más elegante palacio para nacer. La forma más apropiada para la llegada del hijo de Dios debió ser con los anuncios de  boletines de hora - por - hora  y una proclamación por todo el país al nacer.

Si los sacerdotes, los escribas y los príncipes de Israel hubieran  sabido de la venida de Jesús, estoy seguro de que durante los diez meses antes de su nacimiento todo el mundo habría estado esperando
 ansiosamente su llegada, y  habría llegado a  adorarle , incluso antes de que él naciera. María habría sido tratada como una reina dondequiera que fuera. Un registro se habría guardado de todo lo que hiciera - si comía un bocadillo, ¿cuántas veces fue al cuarto de baño, cuánto tiempo ella dormía. Si la gente hubiera conocido verdaderamente que el hijo de Dios estaba en el vientre de María, las doce tribus de Israel todos habrían competido en tratar de servirlo incluso  antes de su nacimiento.

Si ese hubiera sido el caso, ¿creen que la gente  hubiera permitido que él naciera en un establo? A bombos y platillos se habrían preparado, con grandes campanas para repicar  y bandas para tocar. Debía  el nacimiento del hijo de Dios ser un evento mayor que el día de la independencia de los Estados Unidos? América conserva su agrietado Campana de la Libertad, pero una pequeña campana que hubiera sonado para anunciar el día del nacimiento de Jesús se conservaría  en un santuario como un elemento de valor incalculable. Si hubiera un registro de los judíos que  hubieran peleado  entre sí para ser los primeros  en ofrecer el nuevo bebé algún don en  su nacimiento, hubiera hecho  esto  infeliz a Jesús?

Jesús vino después de que Dios había trabajado durante 4.000 años  de preparación. Después de toda la  preparación el acontecimiento más grande fue la venida del Hijo de Dios a este mundo. ¿es  el hecho de que después vino de una manera tan humilde a un lugar muy bajo el orgullo o la vergüenza de la historia? En última instancia, Jesús fue crucificado, pero si Jesús hubiera  comenzado su vida con  el reconocimiento de que él era el hijo de Dios,  debió la historia de su vida  sido diferente? En verdad, habría sido tratado como rey de Israel. Por otra parte, si hubiera sido adoptado  por el pueblo elegido, entonces debió  haber recibido más gloria como el representante de Dios que el emperador de Roma.
Dios quería ver a todos los grandes sacerdotes de esos días  a  que se reunieran  para celebrar al santo niño. Si Jesús hubiera sido reconocido desde el momento de su nacimiento como hijo de Dios y el Mesías tan esperado, entonces  todos los jefes de las doce tribus habrían competido para servirle mientras  él estaba creciendo. Luego, cuando tuviera  21 años podría haber ejercido la autoridad del Mesías, y puesto que el pueblo hubiera estado tan ocupado sirviéndole que Jesús nunca tendría un ; momento de ocio .
¿Qué tipo de educación  Jesús hubiera recibido? En verdad, habría sido enseñado acerca de la importancia de la misión y la responsabilidad que tenía. Desde los primeros días  Jesús habría sabido que había nacido como hijo de Dios y su misión era la de ser el Rey de reyes, e iniciaría el reino de Dios aquí en la tierra . ¿ la historia hubiera sido diferente entonces?.  ¿no sería entonces que el mundo entero celebraría  el nacimiento de Jesús generación tras generación ?
Si los Judíos de lleno hubieran proclamado  que Jesús nació no sólo como rey  de Israel, sino también como el rey  de reyes, incluyendo al Imperio Romano, Roma le habría dado la bienvenida? No, en absoluto. Cuando Israel se preparaba para celebrar la Navidad, los romanos estarían en un alboroto, porque según la profecía judía, incluso el emperador romano se doblegaría ante el Mesías y le  presentaría un regalo. ¿No creen  que los romanos enviarían  a sus legiones para aplastar a Israel en ese caso? Si las legiones romanas rodearan el escenario donde se celebrara la fiesta, ¿no sería que los israelitas se reunirían  alrededor de Jesús para protegerlo?

Ustedes han visto en las noticias cómo los militantes iraníes se manifestaron encontrar  del presidente Carter de los Estados Unidos. Los árabes están emparentados con los israelitas, así que si los romanos se hubieran manifestado  contra Jesús, así como los iraníes en contra de los americanos, no  los árabes estarían en condiciones de apoyar a los Judíos en la resistencia a los Romanos? La confrontación política entre Israel y Roma se convertiría en un enfrentamiento a escala global, con los árabes apoyando a Israel. Eso afectaría a otros países religiosos asiáticos, como la India y China, quienes entonces  apoyarían a  Israel por igual. Cuanto mayor es la opresión de los romanos, mayor sería la unidad para resistir a los romanos y verdaderamente celebrarían  la Navidad. En lugar de que Jesús  llegara  a la edad de treinta desapercibidamente, no habría sido tan buena acogida y con toda la atención desde el momento de su nacimiento hasta   el momento de cumplir los treinta el mundo entero  ya se habría unido a él contra el Imperio Romano.

No lo apoyarian ciegamente, sino que investigarían por qué debería ser el Rey de reyes y por qué un Mesías era necesario. Todos los grandes pensadores del mundo en ese entonces se preguntarían por esto, y  sabiendo quien era  Jesús verdaderamente, sabiamente lo hubieran apoyado. A continuación, la madera se habría dividido en dos bandos - el Imperio Romano, y las naciones que apoyarían  a Jesús e Israel. Luego, cuando el Imperio Romano movilizara  su ejército para acabar por la oposición sería que el mundo permanecería  en silencio en el miedo? Ningún ministro, salvo el Reverendo Moon ha considerado siempre una hipótesis como ésta.
La Navidad es verdaderamente la celebración del nacimiento del hijo de Dios, pero sin conocer el propósito de Dios para enviarlo no puede realmente ser una celebración de la Navidad. He descrito lo que podría haber sucedido externamente, pero pensemos en el mismo Jesús. ¿Habría pensado que no necesitaba a nadie para ayudarle a gobernar el mundo como el Mesías? ¿O habría pensado que iba a necesitar una esposa, suegros, hijos y nietos para que su tradición pudiera ser transmitida? ¿No creen que Jesús sintió la necesidad de ser ejemplar en todas las relaciones humanas en la tierra y debió ocupar cada posición que un ser humano podría tener - padre, abuelo, suegro - para que pudiera establecer la tradición celestial?

Muchos cristianos piensan que Jesús era Dios mismo, por lo que no necesitaba a nadie y sólo funcionó como una máquina. Somos llamados  Moonies,  quienes la gente dice que no somos  verdaderos cristianos, por lo que usted dice esto no es cierto . Nosotros los Moonies estamos apoyando un concepto revolucionario: los líderes cristianos modernos serían estremecidos  por lo que estoy diciendo este dia. Hay dos grandes escuelas de pensamiento - la escuela convencional del pensamiento y el pensamiento de la escuela Moon. ¿Cuál de los dos pensamientos  apoyaría  Jesús? Después de rezar muchas horas para averiguar la verdad sobre esto, creo que Jesús apoyaría  mi pensamiento.

Usted son  ciudadanos comunes de Estados Unidos, sin embargo, quiere llegar a ser presidente para que pueda llevar a esta nación hacia el lado de la justicia. ¿No sería que Jesús, como el  Mesías, estaría pensando en el reino mundial que iba a gobernar, como padre y abuelo? Un campo religioso enseña que Jesús vino a morir, pero el otra enseña que Jesús fue enviado como el Mesías para traer la salvación al ser el padre de la humanidad, y traer el Reino de los Cielos en la tierra. Cual celebración de Navidad sería que  Dios y Jesús quisieran  atender?

Si algo es lógico entonces debería ser consistente de principio a fin. El cristianismo de hoy  es una religión en todo el mundo que ha prosperado durante 2.000 años, pero hoy  en día se enreda en la confusión y el caos. ¿Por qué? Debido a que el comienzo y el fin del pensamiento cristiano de hoy no son consistentes. Mira las contradicciones en el pensamiento cristiano y la práctica cristiana: Jesús vino a construir un mundo, pero al contrario de la voluntad de Jesús en la actualidad hay varios cientos de denominaciones que dividen el cristianismo. Una mayor división ha sido provocada. No importa cómo la gente trate, no pueden justificar esto.

Pero lo que digo sobre el propósito de Jesús es  que las personas no lo aceptaron  entonces se produjo  la crucifixión, que era contrario a la voluntad de Dios.
¿Cuál es la diferencia entre un súbdito leal y un traidor? Ambos dicen que están sirviendo a su país, pero el súbdito leal es el que sigue la voluntad del rey y sin compromiso. El traidor es el que siempre piensa que su camino es el correcto y quiere que el rey  lo siga. El deseo de Dios es tener un mundo, por lo que Jesús vino a traer la unidad . Pero algunos cristianos ignoran esto porque ellos están más preocupados por mantener el poder de su propia denominación. Cuando no toman en cuenta el ideal de Dios y promueven sus propios ideales, están actuando como traidores.
¿Qué piensa la Iglesia de Unificación? A fin de cumplir la voluntad de Dios debemos  olvidarnos de denominación, e ignorar incluso las barreras raciales y nacionales. Vamos siguiendo el camino de súbditos leales, pero muchas personas son reacias a renunciar a las viejas costumbres. No les importa nada si la voluntad de Dios se hace o no aquí en la tierra.

Hoy en día los seguidores del Reverendo Moon están siendo acusados ​​y perseguidos por el mundo. Pero a los ojos de Dios y de Jesús somos la verdadera religión central, la ortodoxa de ortodoxa. Por lo tanto, proclamo hoy que el cristianismo tiene que aprender una nueva dirección y la forma de vida. Mi dirección está siendo apoyada por el mundo espiritual, Jesucristo y Dios mismo. ¿Cómo saber que no soy el mayor estafador del mundo? Si utilizan sus propias mentes lógicas se podran deducir si lo que estoy diciendo es verdad o no.

Si Jesús hubiera sido reconocido como el Mesías por sus contemporáneos, sin embargo, se él hubiera sido demasiado tímido para aceptar este reconocimiento, ¿no creen  que sería buscar por todas partes para encontrarle y lo pondrían en un trono? Mirando hacia abajo en esta escena Dios  le daría un punta pie a  Jesús hacia el trono, o sería que sonreiría  y diría  a Jesús que está en el mismo lugar en el que debería estar?

Cuando pensamos en el verdadero significado de la venida de Jesús entonces el cristianismo de hoy en día es como una cáscara vacía, carente de verdadero contenido. Si los cristianos eran verdaderos cristianos, ¿cómo iban a sentarse a comer pavo el día de Navidad, cuando saben que el poder comunista está a punto de apoderarse del mundo?
¿Por qué necesitamos a Jesús? ¿Por qué necesitamos el Mesías? Lo importante es saber que hemos nacido en un linaje satánico del pecado hereditario basado en el amor satánico. Necesitamos un Mesías porque queremos tener amor centrado en Dios, y sólo el Mesías nos puede dar ese amor. Jesús necesitaba de comer y dormir como todo el mundo,  Jesús  llevó una  clase de vida de la cual Dios pudo regocijarse; esa fue la diferencia. Necesitamos a Jesús para aprender de su forma de vida, de modo que podamos heredar la tradición del amor divino no manchado. Para hacer eso tenemos que seguir el camino de la vida, obedeciendo sus instrucciones.

Podría Jesús ejemplifica por completo la tradición celestial si fuera un soltero? Debido a que Jesús fue siempre un soltero no hemos visto ninguna otra tradición, pero eso fue sólo el primer paso de la contribución de Jesús. Él tenía que haber dado al mundo no sólo una tradición de perfección individual, sino también la tradición del amor entre marido y mujer. Como un hombre centrado en Dios quería mostrar cómo los hombres deberían vivir. Como esposo  quería  mostrar cómo ser un marido modelo centrado en Dios. ¿Enseña esto la Biblia? ¿Han leído en la Biblia que Jesús amaba a su esposa?

 Dios llamaría a Jesús un hereje por pensar que él debería casarse? El cristianismo no tiene la tradición de amor de un esposo por su esposa. Por otra parte, Jesús no solo quería  amar a su esposa, sino también enseñarla a cómo establecer la tradición de ser esposa. ¿Se registra en  la Biblia tal tradición? ¿Existe algún registro de Jesús de convertirse en un padre que podría enseñar a la gente la manera correcta de amar a sus hijos? ¿Hay algún indicio de que Jesús se convirtió en un abuelo que podría mostrar cómo deben ser amados nietos?
¿Jesús dejo alguna tradición para el cristianismo de como liderar una tribu? ¿Hay alguna tradición de un rey y gobernante del mundo acerca de cómo gobernar con el amor de Dios? ¿Hay alguna tradición de un rey de reyes, que gobierna sin ningún prejuicio nacional o racial? ¿Hay una tradición de gobernar no sólo el mundo físico, sino también el mundo de los espíritus, de mostrar cómo  debe ser el reino de los cielos  en la eternidad?
¿Hay una tradición del amor de Dios aquí en la tierra? Jesús vino a enseñar  esta tradición. Luchó por sí mismo, pero finalmente fue crucificado, y no hubo mucho espacio para que él dejar las tradiciones que Dios quería aquí en la tierra. En comparación con el alcance de la misión que Jesús vino a cumplir aquí en la tierra. Hablaba sólo un pequeño fragmento de la tradición del amor de Dios. La esencia  de la misma se dejado sin hacer. Es esencialmente cierto que Jesús  tiene que volver a recoger esa misión y terminarla no es esto lógico?

¿Qué es el amor? ¿Qué es el amor de Dios desde el punto de vista del cristianismo? Este mundo en que vivimos es un verdadero desierto, porque no hay sabor del amor de Dios en él. La gente apenas tiene un concepto del amor de Dios. En este desierto llegué a llorar por el amor de Dios. En sí misma, esta es una misión histórica. Yo os anuncio, en este desierto de cómo debe ser el amor de Dios.
Yo vine a este mundo sabiendo precisamente la voluntad de Dios, y la agonía y el corazón de Jesús. Yo sé lo que nadie ha conocido jamás y he venido a proclamar al mundo. Las personas que piensan que son celosos  cristianos de hoy, que piensan que tienen la felicidad, son los verdaderos traidores a los ojos de Dios. La gente no quiere oír eso, quieren aclamación y un gran respeto en su lugar. Pero no hay una palabra de elogio que yo pueda darles.

Hoy la gente no escribe la palabra Navidad(Christmas), pero el uso de Navidad(Xmas) en su lugar. A menudo, en una prueba o examen la O significa  verdadero  y  la X significa  falso. Así, escrito como Navidad(Xmas), la Navidad es el, falso mensaje al revés. La gente está celebrando la clase  equivocada de Navidad. Cuando me escuchan  decir esto tiene sentido, pero este pueblo dice  que soy un hereje que está atacando  los 2.000 años de tradición cristiana.
Una vez más, lo importante es de qué lado este Dios. Si todo el mundo tiene otra opinión, ¿cómo pueden estar tan seguros de que Dios estará de mi lado? Cuando sabemos que el verdadero significado de la Navidad es que Dios envió a Jesús a llevar la verdadera tradición de amor, entonces cuando intercambiamos saludos de Navidad van a ser dulce y agradable a Jesús.

Jesús llevó una vida trágica de la acusación y la persecución y, finalmente, la crucifixión. Él realmente llevó la vida más miserable, y su único deseo sería para un hombre dar un paso adelante y decirle al mundo quién era realmente y cómo se sentía, ¿por qué gritó en Getsemaní. Él quiere a alguien que hable por él, que pueda mirar el mundo a través de sus ojos, con la tradición del amor de Dios, y decirle al mundo lo que debe hacer. Jesús quiere que el portavoz reivindique su misión, para anunciar la tradición del amor que Jesús no pudo terminar durante su propia vida. Esta es la clase de campeón Jesús realmente quiere ver en este mundo.

En el mundo caído los hombres miran a una mujer bella y piensan cómo pueden tenerla para sí mismos. Cuando Jesús miró a cualquier mujer - ya sea encantador, débil, joven o vieja - Jesús sintió que era su hermana y pensó en cómo amarla de una manera pura y celestial. Cuando se ve a través de los ojos de Jesús, incluso la mujer más fea posible - tan fea que tendría que escribir  fea, con diez  efes - sería realmente una hermana y él derramaría su verdadero corazón a ella. Así es como Jesús miró a toda la humanidad.

Sólo unas pocas relaciones son posibles con el resto de la humanidad - una persona es tu hermana o hermano, madre o padre, tío o tía, o un miembro de su raza. Cada vez que vea a un anciano, se puede pensar en él como su abuelo, como el abuelo de Jesús. Jesús habría dado a su abuelo máximo respeto, por lo que es la forma en que usted debe buscar al anciano.
¿Hay algún grupo que verdaderamente representa el corazón de Jesús, y le puedan decir que ellos están aquí para vindicarlo y recrear su obra en la tierra? Cuando hay un grupo de personas haciendo eso cada día,  Jesús tendra lágrimas en los ojos mientras los observaba? Él exclamaría: "El mundo entero nunca se acercó a mí entender. ¿Cómo  puede seguir adelante, y no importa si ustedes son acusados y perseguidos  al tratar de consolar a mi corazón? " ¿Habría alguna manera en que Jesús solo pudiera sentarse sin dejar de mirar ? No, Él haría todo lo posible para ayudar y movilizar a todos el mundo espiritual.

Las personas que quieren ver a la Iglesia de la Unificación que se disperse para siempre y tenga su propio ascenso denominaciónal están viendo que sucede exactamente  lo contrario, en su lugar La Iglesia de Unificación está en auge, mientras que otras iglesias están disminuyendo. Las personas más jóvenes se están reuniendo aquí, mientras que la gente de vieja se queda allí. ¿Qué grupo representa la esperanza? Una vez que se saborea  la tradición del amor de Dios, no hay forma en que puedan separar de él. Incluso Dios no podía permitirse el lujo de dejarlos. ¡Qué gran esperanza!
Por supuesto que Dios querría quedarse aquí si este es el lugar donde Él encuentra el amor. Si este es el lugar donde has encontrado el amor, ¿se pelearan entre ustedes? Si hay amor aquí, será que Dios sea el que trata de escapar mientras ustedes lo retiene, o serian ustedes los  que traten de escaparse y Dios quien los retenga? ¿Se quedarían con Dios una hora o para siempre? Esa es la esperanza por la que estoy viviendo. ¿Qué otra alegría podía tener en este mundo si no fuera por la esperanza de la tradición del amor de Dios? Dondequiera que voy la gente me crítica y me llaman un monstruo que lava el cerebro a la gente. Tenemos un mejor término, el lavado de cerebro es en realidad el lavado de Moon, o el lavado del amor.

Nos hemos reunido para celebrar la verdadera Navidad, porque conocemos a Dios y Su propósito, conocemos el propósito y la intención de Jesús  al venir a este mundo. Y además somos los escogidos por la mano de Dios para vindicar a Jesús y liberar el corazón de Dios y para completar  lo que Jesús dejó sin terminar. Si decimos Feliz Navidad con esta clase de pensamiento , entonces Dios y Jesús responderían miles de veces , "Feliz , feliz, feliz navidad ".
La Navidad de este año es diferente de todas las otras Navidades que celebraron en el pasado , porque usted ahora saben su verdadero significado. ¿Quieren hacer más por Dios y Jesús en el 2014 de lo que hicieron  en el 2013 para que así puedan celebrar la Navidad aún más el próximo año. Miren hacia atrás en cómo han  amado a la gente con el corazón de Jesús y ámenlos como él lo haría. ¿Qué tan buen cristiano has sido? Jesús miró a todos como a su familia, eso tiene que ser la tradición del cristianismo de hoy, pero se está  haciendo esto?
No hay otras personas que están realmente respondiendo a la llamada de Dios. Se nos ha dado la misión divina que nadie más está llevando a cabo. No hay nada más grande ni más importante para Dios y Jesús y la humanidad que el establecimiento de la tradición del amor de Dios. El compromiso que puedan  dar a esa tarea debe ser mayor que  cualquier otra tarea, y mucho mayor que la dedicación de los comunistas a su causa. El amor es supremo, no hay nada más perfecto o precioso. Una vez establecido  permanecerá para siempre, por lo que para esta tarea no hay nada que no podemos prescindir.

Han amado de verdad al mundo tanto? Básicamente, ustedes han estado viviendo caprichosamente, pero deben darse cuenta de que su cuerpo no es  suyo - debe ser la personificación del amor de Dios . Es el templo santo de Dios, que es amor. Debe ser un templo de amor. Si alguien te aprieta, jugo de amor debe salirte, y a través de ustedes la gente debería encontrar la salvación y la vida eterna .
El día de Navidad es el día perfecto para el arrepentimiento, para comprobar lo mucho que realmente han vivido como representante  de Jesús ' y amado el mundo como él. Somos las únicas personas que heredamos la verdadera tradición de la Navidad que Dios concibió en su corazón. El verdadero significado de la Navidad es la tradición del verdadero amor de Dios.
No importa cuán grande o pequeño son nuestras fiestas, vamos a celebrar una Navidad que Dios y Jesús quieran asistir. Después de escucharme, "Feliz Navidad " se convierte en " Preocupada Navidad. " Este año salúdense  con "pesada Navidad", con el deseo de que el próximo año podamos verdaderamente celebrar una Feliz Navidad. Podrá el pastel de frutas y helado hacer una feliz Navidad ? El contenido real de la Navidad es la cantidad de amor que se  ha dado durante el año. Eso es mucho más brillante que cualquier cantidad de decoraciones.
Cuando realmente viven la tradición del amor durante el año, incluso si usted no tiene un pedazo de pastel de frutas, pero sólo medio vaso de agua para con que brindar por Dios y Jesús, ellos recibirán el tuyo como la más hermosa y memorable Navidad. Yo sé que Dios y Jesucristo verdaderamente apreciaran  ese tipo de Navidad.

¿Me prometen que van a ampliar el bastante pequeño amor que han tenido hasta ahora y realmente dar al mundo una cataratas de Niagara del amor de Dios por lo que realmente podamos celebrar la Navidad de en el 2014? Ese es el mejor regalo de Navidad. ¿Lo hacemos? Que dios los bendiga.

Valores Absolutos y la Nueva Revolución Cultural

Wednesday, December 18, 2013

(Discurso del fundador Rev. Dr. Sun Myung Moon, pronunciado en la 12º Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias, efectuada en Noviembre de 1983 en Chicago)

El mundo está atravesando cambios rápidos que corresponden al desarrollo notable de la ciencia y la tecnología. Como resultado, los valores establecidos de la sociedad están siendo sacudidos desde sus cimientos, lo cual causa confusión y conflicto en todos los niveles. Esta corriente se ha acelerado por la influencia creciente del materialismo ateo. En síntesis, muchos problemas difíciles acosan hoy nuestro mundo. Hasta ahora, la gente no ha podido encontrar soluciones verdaderas a estos problemas.
Es claro que ni la democracia ni el comunismo proveen los medios para curar las enfermedades de la sociedad. Originalmente, tanto la democracia como el comunismo se desarrollaron a partir del deseo de resolver problemas comunes de la humanidad. Sin embargo, la democracia no sólo ha fracasado en esta tarea, sino que además ha probado ser incapaz de resistir y vencer la destructividad del comunismo. El comunismo, por otro lado, también es completamente incapaz de resolver los problemas del mundo, e irónicamente, crea aún más heridas a la raza humana. Así, el mundo está paralizado: la democracia y el comunismo están enfrentados a una situación que lleva hacia un callejón sin salida. Siendo ésta nuestra realidad presente, el futuro de la humanidad parece sombrío e impredecible.
¿Por qué, entonces, la democracia y el comunismo no son la respuesta? Un análisis cuidadoso de ambos sistemas muestra que ninguno de los dos tiene una "verdad" esencial en el sentido absoluto. La democracia puede servir como la base de un sistema político, pero no es una cosmovisión clara y comprensiva. El comunismo es una cosmovisión sistemática y completa, pero está basada en presunciones falsas y hechos distorsionados. Lo que se necesita, entonces, es una tercera alternativa, un movimiento basado en un nuevo entendimiento de la verdad, que dé esperanza presentando una nueva visión de la sociedad mundial. Esto es en realidad el Movimiento de Unificación, con la teología de Unificación, una cosmovisión completa y sistemática basada en la verdad y en valores absolutos.
Aprendiendo de las insuficiencias de la democracia y el comunismo, concluimos que una nueva revolución cultural sólo puede venir sobre el fundamento de valores absolutos. No pueden ser valores relativos basados en el cambiante mundo del fenómeno. En lugar de eso, deben ser valores universales y absolutos, basados en el incambiable mundo de la esencia y la causa, en las relaciones fundamentales entre Dios, los seres humanos y el universo.
La Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias (ICUS) fue iniciada con el propósito de resolver los problemas del mundo actual y desarrollar esta tercera cosmovisión alternativa. Cuando fundé ICUS hace 12 años, establecí el tema central de "Los Valores Absolutos". Hice esto
porque creo que los valores universales e incambiables son el fundamento esencial de una cosmovisión verdadera.
Además de ICUS inicié muchas otras conferencias y proyectos, como preparación para la construcción de una sociedad ideal, tal como la que existe solamente en los sueños y esperanzas de toda la gente.
El propósito del Movimiento de Unificación, para el que he trabajado toda mi vida, es crear la nueva revolución cultural basada en esta nueva cosmovisión sistemática. Nuestro movimiento se ha extendido a más de 130 naciones. Como resultado, muchas personas de conciencia están considerando seriamente nuestros principios, la ideología de Unificación, como un nuevo sistema de verdad.
Generalmente ha habido apertura a la ideología de Unificación en el mundo democrático, y un gran interés en su potencial. El mundo comunista, por otro lado, ha sido constantemente hostil hacia el
Movimiento de Unificación y ha usado al sistema democrático como una herramienta para destruirnos.
Los líderes comunistas nos consideran su enemigo número uno, y se han opuesto a cada proyecto relacionado con el Reverendo Moon. La organización de ICUS no es una excepción. Los comunistas saben que el Reverendo Moon fundó esta conferencia y siempre la han considerado de
mayor importancia. Esta es una de las causas principales de la acusación y persecución que ICUS ha recibido desde sus comienzos.

Los comunistas usan el engaño y el terrorismo para minar el mundo libre. Ustedes seguramente son conscientes de las calumnias y el sabotaje comunista en sus propias naciones, así como yo soy consciente de su trabajo contra el Movimiento de Unificación. No podemos seguir ignorando este problema. Por lo tanto, he elegido esta ocasión para hablarles claramente acerca de la realidad del ataque comunista al Movimiento de Unificación y a todo el mundo libre. Yo creo que es necesario que sepan estas cosas por el bien de ustedes, para defender la libertad del mundo académico, y para defender al mundo libre como totalidad.
A medida que el Movimiento de Unificación se ha desarrollado mundialmente, ha habido muchos incidentes de hostilidad y persecución. Como resultado hemos sufrido muchos retrocesos. Originalmente, fue un misterio para nosotros el por qué de tanta oposición, siendo que nuestras actividades son tan beneficiosas para la sociedad. Para descubrir la fuente real de la oposición comenzamos una investigación.
Hoy voy a hablar acerca de la información que hemos descubierto en Japón, donde el Movimiento de Unificación es exitoso y muy conocido. Creo que esta información será útil para personas de todas las naciones, ya que el esfuerzo comunista para destruir al mundo libre, tanto como a
nuestro movimiento, es una constante en todo el mundo.
Como Estados Unidos, Japón se jacta de la gran libertad de sus ciudadanos. Pocas personas se dan cuenta de que en el medio de semejante ideal la KGB y el Partido Comunista Japonés están atacando la libertad, instigando acciones de "desprogramación" contra las personas que deciden
unirse a nuestro movimiento. A veces incluso obtienen la ayuda de los tribunales. Nuestra investigación revela concluyentemente que han organizado una red de mentiras, distorsiones y alegatos infundados, en una conspiración para destruirme a mí y al Movimiento de Unificación.
A través de la difusión sistemática de falsa información, los comunistas trabajan para crear una movilización masiva estableciendo un "frente unificado" contra el Movimiento. Esto crea polarización, conflicto y lucha, una situación sobre la cual los comunistas siempre aprovechan
para eliminar toda posible oposición.
El Partido Comunista Japonés considera al Movimiento de Unificación como su principal enemigo. Ha declarado públicamente que la lucha contra nuestro movimiento es más crucial que la lucha contra el "Capitalismo Japonés" y el "Imperialismo Americano".
En la Conferencia Nacional de Líderes del Partido Comunista Japonés llevada a cabo en junio de 1978, el Presidente declaró que la destrucción del Movimiento de Unificación es una "batalla justa que será recordada durante toda la historia". Además, urgió a todas las "fuerzas democráticas" a unirse y realizar un esfuerzo completo para cumplir esta "tarea histórica".
Yo fundé el Movimiento con el propósito de realizar el ideal último de Dios y la humanidad: el Reino de los Cielos en la Tierra. El nuestro, es un movimiento para revivir la religión y educar a la gente en todos los aspectos de la conducta humana. Es históricamente inevitable que un movimiento espiritual como el nuestro encuentre oposición de fuerzas establecidas que proclaman intereses y direcciones diferentes. Todos los movimientos religiosos tuvieron que atravesar una persecución intensa en sus comienzos. Sólo superando esas dificultades pudieron formar la
corriente principal del pensamiento y la fuerza conductora para futuras generaciones. El judaísmo, el cristianismo, e incluso la democracia y el comunismo son ejemplos de este modelo.
De la misma manera, desde el comienzo el Reverendo Moon, y el Movimiento de Unificación han soportado malos entendidos, acusaciones, persecución y pruebas tremendas, no sólo en el área de la religión, sino también en los campos de la política, la economía, la cultura, la ciencia y la
tecnología los medios de comunicación y la educación. Hemos recibido oposición y persecución de cada parte de la sociedad, desde el público en general hasta las autoridades gubernamentales, dondequiera que hayamos estado.
En un sentido, por lo tanto, todas las personas del mundo son directa o indirectamente responsables del destino del Movimiento de Unificación, y son responsables ante Dios por sus acciones. La oposición mundial sin embargo, ha estado orquestada en particular por los comunistas. Su
blanco es todo lo que tenga alguna relación con el nombre del Reverendo Moon.
Para la mayoría de la gente, entonces, ha sido bastante difícil tener un entendimiento correcto del Movimiento de Unificación. La mayoría de las cosas que la gente ha oído y leído, acerca de nosotros ha sido el reflejo de mentiras y sensacionalismo difundido por nuestros oponentes y
confeccionado durante años. Lo que la gente tiende a creer acerca del Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación es meramente la repetición de falsos alegatos hechos hace mucho tiempo.
Siguiendo la enseñanza de Lenín de que "Una mentira repetida cien veces se convertirá en verdad", los comunistas han repetido incesantemente los mismos falsos rumores para darles credibilidad. Por ejemplo, durante los últimos 12 años, el Partido Comunista Japonés ha impreso 1.600 millones
de artículos anti-unificacionistas en su órgano de propaganda "Akahata" y sus publicaciones afiliadas. ¡Esto significa 16 artículos maliciosos por cada ciudadano japonés!
Esta es sólo una de las muchas fuentes de desinformación usadas por los comunistas en su intento de destruir nuestro movimiento. La propaganda anti-unificacionista también fluye incesantemente de países como China Roja, Corea del Norte, Alemania Oriental, la Unión Soviética, Cuba,
Nicaragua, Libia y otros países. Estas mentiras se filtran a los oficiales públicos, líderes gubernamentales, intelectuales, líderes religiosos, los medios de comunicación y finalmente al público en general. Para entonces, los hechos distorsionados se han oído tantas veces que la gente cree que son ciertos.
El acto más despreciable, sin embargo, es el tratamiento inhumano a algunos de aquellos que se unen al Movimiento de Unificación. Es claro que el así llamado "movimiento de desprogramación" está sostenido por los comunistas. Los jueces y los tribunales que se supone son los guardianes de los derechos humanos, a menudo colaboran en esta violación de las libertades religiosas fundamentales. Irónicamente, la violación más grande de estos derechos tiene lugar en países que proclaman a grandes voces su respeto por los derechos humanos y por la libertad religiosa.
Los métodos usados en la "desprogramación" son como los usados en los campos de concentración comunistas. Usando a los padres y parientes para atrapar a los miembros, los "desprogramadores" encierran a adultos en hospitales mentales con la supuesta "enfermedad" de tener una creencia
religiosa minoritaria. Otras técnicas típicas de desprogramación son el secuestro, la detención ilegal, violencia, persecución psicológica, privación del sueño, inducción al uso del alcohol y drogas, seducción sexual y violación.
Mediante estas amenazas, persecución y manipulaciones, los "desprogramadores" profesionales fuerzan a los miembros a renunciar a su fe. Muchas personas resultan física y psicológicamente heridas por esta actividad criminal.
No pueden imaginarse el profundo dolor que siento cuando veo que tanta gente que amo sufre por su fe y sus ideales. Increíblemente, el movimiento desprogramador nos acusa de usar las tácticas reprensibles que ellos mismos practican tan desenfrenadamente.
Ustedes se preguntarán por qué los comunistas sienten tanto miedo y hostilidad hacia el Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación, y por qué están tratando tan desesperadamente de destruirnos. Como ustedes saben, la meta final del comunismo es nada menos que la dictadura del
Partido Comunista subyugando al mundo entero bajo la bandera del materialismo ateo. En realidad, las Teorías Marxistas, tales como la Teoría del Valor Trabajo, la Teoría de la Plusvalía, el Materialismo Dialéctico y el Materialismo Histórico, son inversiones de la verdad usadas para justificar la revolución violenta.
La ideología de Unificación, sin embargo, expone las ficciones del comunismo. Ellos saben esto y por tanto están tratando de exterminar al unificacionismo. Los comunistas tienen un miedo extremo a cualquier cosa que exponga su verdadera identidad.
Por ignorancia, millones de personas han sido usadas y asesinadas sin piedad por el comunismo. Algunos son los suficientemente valientes como para luchar, pero como carecen de una ideología fuerte y de organización, son aislados, debilitados y fácilmente derrotados. Hoy cientos de millones esperan la liberación del comunismo con lágrimas de desesperación.
Yo mismo pasé cerca de tres años en un campo de concentración en Corea del Norte bajo la dictadura de Kim Il Sung. Ellos me enviaron allí a morir, pero sobreviví y finalmente fui liberado por las fuerzas de las Naciones Unidas. Desde ese entonces la misión de mi vida se ha
concentrado en establecer la verdad absoluta, una verdad superior al comunismo que pueda traer la liberación al mundo.
Ahora yo puedo hablar claramente acerca de los crímenes que he presenciado. Ahora tengo el fundamento sustancial para hablar, actuar y superar al comunismo. Así, pueden entender por qué los comunistas tienen miedo al Reverendo Moon y nuestro Movimiento.
Lo que los comunistas encuentran difícil de comprender es por qué el movimiento del Reverendo Moon sigue creciendo con tanto éxito a pesar de toda su oposición, persecución y calumnias. Por ejemplo, en Japón tenemos más de tres millones y medio de miembros en la Federación
Internacional para la Victoria sobre el Comunismo (IFVC).
Primero de todo, los comunistas no se dan cuenta de que Dios está vivo y trabajando sustancialmente detrás del Movimiento de Unificación.
Segundo, ellos no entienden la verdadera esencia de la religión, y el hecho de que la mente original de los seres humanos sólo siente verdadera satisfacción en el amor y la verdad de Dios. Finalmente, ellos no se dan cuenta de que las leyes de Dios que gobiernan al mundo espiritual y al universo, no operan de acuerdo al materialismo dialéctico.
El Movimiento de Unificación está sostenido y motivado por la experiencia y disciplina religiosa más profunda, basado en las verdades fundamentales del universo. Por esa razón nuestros miembros pueden superar pruebas y dificultades, por más severas que sean. Ellos han aprendido a perdonar. Ellos aceptan la persecución y las pruebas como alimento para su crecimiento espiritual, en lugar de ser fuente de resentimiento contra aquellos que los persiguen.
En síntesis, los verdaderos miembros del Movimiento de Unificación tienen una fe y poder inquebrantables para perseverar ante cualquier oposición.
El Reverendo Moon y el Movimiento de Unificación están comprometidos en una misión de vida o muerte por el bien de Dios y la humanidad. Sin embargo, esta misión no es el monopolio del Movimiento de Unificación. Los miembros de este movimiento desean trabajar con todas las personas de conciencia e ideales. La gente del mundo libre, especialmente los cristianos y todas las personas religiosas, deberían ser los mejores amigos del Movimiento de Unificación. Trágicamente, la gente ha sido incapaz de distinguir al amigo del enemigo. Como resultado, ellos a menudo han atacado y tratado de destruir a sus amigos verdaderos.
Recientemente, sin embargo, la situación ha cambiado. Las personas están comenzando a indignarse frente a las amenazas e injusticias del comunismo. Los acontecimientos recientes exponen claramente la estrategia y tácticas que los comunistas han usado desde el comienzo.
Eruditos, profesionales y líderes religiosos de conciencia están comenzando a unirse bajo la bandera general del Unificacionismo, a medida que crece más y más su preocupación por el futuro de la religión y el mundo libre. Además, las personas se sienten atraídas hacia la ideología de Unificación por su poder para combatir la decadencia moral y su poderosa contrapropuesta al comunismo.
Hoy, ustedes y yo enfrentamos un destino común. Trabajemos juntos para defender al mundo académico de la amenaza del comunismo y para cumplir la tarea que la historia pone sobre nosotros en este momento. Yo y mis seguidores estamos determinados a aceptar este desafío. De hoy en
adelante, que los eruditos de todo el mundo se unan y tomen la dirección de cada área.
En el lado comunista, los eruditos marxistas lideran grupos de estudiantes y actividades en los recintos universitarios. Junto con gremialistas y líderes de las minorías, ellos crean un formidable frente ideológico y social que trabaja finalmente en detrimento de la verdadera felicidad humana.
Por eso nos vemos forzados a establecer con urgencia un fundamento social sistemático mediante la cooperación responsable de profesores y estudiantes. Yo he llegado a darme cuenta de que una persona que defiende la justicia en este mundo malo, puede ser fácilmente eliminada si no tiene un fundamento sustancial. Por lo tanto, un frente unificado de eruditos y estudiantes debe trabajar junto a los cristianos y todos los demás creyentes.
En este tiempo tan importante de la historia, estamos parados en el límite de la vida y la muerte. Espero fervientemente que, como eruditos y educadores ambiciosos y justos, ustedes hagan cambios sustanciales y constructivos en el mundo. Trabajemos juntos abrazando todas las áreas
de la vida.

Que Dios dé abundantes bendiciones a sus naciones, familias y a cada uno de ustedes. Que Dios guíe sus discusiones en esta 12º Conferencia Internacional sobre la Unidad de las Ciencias. Muchas gracias. 

EL CAMINO QUE LLEVA A LA PAZ MUNDIAL

Sunday, December 8, 2013

Reverendo Sun Myung Moon
Este discurso fue dado el 28 de agosto de 1991, en el acto de inauguración de la Federación para la Paz Mundial en Seúl, Corea.
Desde la Caída del Hombre ha habido una guerra constante dentro de cada uno de nosotros. Como consecuencia inevitable de la Caída hemos experimentado una continua lucha y conflicto entre la mente y el cuerpo, entre los deseos encaminados al bien y los que nos empujan al mal.
En un principio, la mente y el cuerpo debían ser uno. La mente humana representa a la mente de Dios. El cuerpo humano es un recipiente para la mente, la morada donde ésta habita. La separación entre ambos ocurrió con la Caída del Hombre.
La Caída del Hombre hizo que el cuerpo pasara a estar bajo el dominio de Satán o del egoísmo. El cuerpo humano llegó desgraciadamente a ser un siervo de Satán.
Por otro lado, la conciencia humana actúa como el agente de Dios en el individuo. Esta no busca su propio beneficio, sino que ha sido dada por Dios para buscar la justicia. Sin embargo el cuerpo se rebela en contra de la conciencia. Este sólo quiere la comodidad y tiende a actuar de forma egoísta, tratando de satisfacer sus deseos carnales. La conciencia, en cambio, reprende al cuerpo y le guía hacia la mente, produciéndose siempre un conflicto inevitable dentro de uno mismo.
Por esta razón, las religiones tradicionales del mundo han enseñado unánimemente el principio de la mortificación del cuerpo por medio de ayunos, oraciones y otras disciplinas, haciendo cosas que el cuerpo no desea hacer. La religión es un centro de entrenamiento para suprimir los deseos del cuerpo y lograr que éste se someta a la mente. Debido a esto, la religión ha sido el instrumento de Dios para llevar a los hombres al ideal original.
Sin embargo, nadie es capaz de dominar su cuerpo sin antes unirse a Dios dentro de sí mismo. La única fuerza que permite a la mente tener dominio sobre el cuerpo se genera por la unidad de la mente con el amor y la verdad de Dios. La mente es el sujeto y el cuerpo es el objeto. El amor y la verdad de Dios tienen el poder para unirlos en un todo armonioso. La religión define a este todo como un hombre en estado de perfección o un santo.
Los hombres y las mujeres que alcancen este estado de perfección centrado en Dios están llamados a ser modelos de bondad. Estos hombres y mujeres buenos podrían recibir la bendición matrimonial de Dios y llegar a ser marido y mujer. Este hubiera sido el comienzo de la familia humana ideal sobre la faz de la tierra. Dios quería conseguir esta familia modelo como elemento básico para la construcción de la sociedad, la nación y el mundo.
La familia es el fundamento para la paz
Hay un viejo refrán oriental que dice, "una vez que la paz mora en una familia, todo marcha bien". Una familia feliz y en armonía es una familia de paz y el fundamento del reino de los cielos.
El motor de una familia es el verdadero amor. Debéis amar a Dios en primer lugar y, a continuación, amar a vuestro esposo o esposa y a vuestros hijos con un amor auténticamente puro y desinteresado. Así, el verdadero amor se hará una realidad. Dios creó el amor como la fuerza suprema del universo. No existe algo mayor hecho por Dios en este universo. El verdadero amor es lo supremo.
El verdadero amor, por supuesto, parte de Dios. Este lo dio todo, hasta lo último de Su ser, en la creación de la humanidad y de todas las cosas. El amor es lo único que cuando se da completamente, vuelve completamente. Cuando se invierte, no causa pérdidas. Se multiplica y prospera. Si damos un cien por cien de amor verdadero, éste nos proporcionará o devolverá el ciento veinte por cien. Alguien podría pensar que los que practican este amor se vuelven pobres y miserables; sin embargo, al final, ocurre todo lo contrario. Al poner en práctica el verdadero amor prosperaréis y alcanzaréis la vida eterna.
Esta familia de amor verdadero es el fundamento para crear una sociedad, una nación y un mundo. Esta sociedad, nación y mundo estarían centrados en el verdadero amor y, por tanto, llegarían a ser ideales y llenos de paz. En ellos reinaría la comprensión y no la incomprensión, la unidad y no la división, la generosidad y no el egoísmo. En esta sociedad, nación y mundo, el sacrificio y el servicio serían las virtudes triunfantes. La realización del ideal de Dios lleva al ideal de un mundo de verdadera paz.
El ideal de los Verdaderos Padres y la verdadera paz mundial
Cuando la Biblia dice que Dios quiso crear a los seres humanos "a Su imagen", nos está indicando que el Dios invisible quería manifestarse de forma visible. Es decir, que hombres y mujeres podían llegar a ser encarnaciones de Dios.
Si los primeros hombre y mujer hubieran realizado el ideal de Dios, habrían conseguido la primera forma visible de Dios y creado la primera familia humana. A partir de ahí, hijos y nietos centrados en Dios habrían creado una sociedad, nación y mundo ideales. En este caso, el Dios invisible llegaría a ser los Verdaderos Padres verticales del hombre por medio del verdadero amor; y los primeros hombre y mujer, Adán y Eva, serían los Verdaderos Padres horizontales del hombre centrados en ese amor. Sobre la base de estos Verdaderos Padres, la humanidad sería una familia viviendo eternamente el ideal de verdadera fraternidad.
Sin embargo, la caída de Adán y Eva hizo que la humanidad perdiera a los Verdaderos Padres. Desde aquel día somos huérfanos. Los hermanos se hicieron enemigos. Las naciones desarrollaron relaciones antagónicas en vez de amistosas. Las acusaciones mutuas se han multiplicado en todos los niveles.
En la etapa final de la historia humana, la obra de restauración de Dios será, en primer lugar, la restauración de los Verdaderos Padres, liberando a la humanidad de su condición de huérfana. Hoy en día ésta es la labor central de la providencia de Dios: dar a la humanidad Verdaderos Padres que puedan crear la familia humana original centrada en Dios y en el verdadero amor.
Damas y caballeros, la Federación para la Paz Mundial que estamos iniciando hoy debe ser diferente a la Liga de las Naciones y las Naciones Unidas. Debemos basar esta organización en el verdadero ideal y filosofía de una paz duradera así como en el ideal de los Verdaderos Padres. Como conclusión, debemos decir que en la paz de Dios y con Dios se encuentra el nivel de conciencia más avanzado. Esto nos da un punto de partida diametralmente nuevo en la conquista de la paz. En la exclusión de Dios de los esfuerzos humanos por alcanzar la paz se encuentra la razón principal para sus continuos fracasos. Por tanto, debemos hacer que Dios sea el centro de este movimiento y que el motor del mismo sea el verdadero amor. 
Un encuentro histórico
Para aquellos que ansiamos fervientemente la paz mundial, el encuentro de hoy es verdaderamente un hecho histórico. Entre nosotros, tenemos a muchos presidentes y antiguos presidentes, así como distinguidos líderes religiosos y personalidades de muy diversos ámbitos. Esta es realmente una asamblea única y extraordinaria. Contamos, además, con la presencia de líderes de los países del Este y del Oeste. Hasta hace muy poco, estos líderes estaban inmersos en la Guerra Fría y aferrados a una escalofriante confrontación. En este auditorio, sin embargo, no hay Este u Oeste. Estamos reunidos guiados por el espíritu de cooperación y reconciliación.
El 9 de noviembre de 1989, el Muro de Berlín llegó a su fin. Desde aquel preciso instante vivimos en un mundo diferente. Las reformas, los cambios, la comprensión y la amistad mutuas están ganando terreno rápidamente en este mundo. Hoy en día, se siente con fuerza que el ambiente mundial es propicio al florecimiento de la paz.
Si estáis de acuerdo en que los principios que he desarrollado hasta ahora son fundamentales para la paz, entonces, la verdadera paz será posible y estará a nuestro alcance. Los países industrializados del Norte deben ayudar a liberar el Sur de su profundo empobrecimiento. Las naciones desarrolladas deben ayudar a las naciones en vías de desarrollo y a las nuevas democracias. Cada nación debe cambiar su actitud y pasar del egoísmo al altruismo. Esto en sí mismo es una revolución. Los países lo conseguirán cuando sus líderes estén en la posición de padres. El amor más sacrificado y desinteresado es el amor de los padres. Según esta perspectiva, todas las naciones son hermanas. A partir de ahí, una nueva visión se abrirá paso y se crearán nuevas oportunidades.
Se ha hecho público ya que en septiembre, Corea del Norte y Corea del Sur pasarán a ser miembros de las Naciones Unidas. Este es otro acontecimiento positivo importante para lograr la paz mundial. El número de naciones miembros de las Naciones Unidas pasará a ser 163. ¿Cuál debería ser la prioridad de estas 163 naciones en un futuro próximo?
La era del colonialismo en que las naciones poderosas explotaban a las más débiles, ha dejado de existir. La ley de la jungla y "la supervivencia de los más fuertes" de Herbert Spencer no son aplicables a nuestro mundo. La era de la carrera de armamentos entre las superpotencias que llenó de miedo e inseguridad a la humanidad, también ha pasado; la humanidad debe ser liberada de la amenaza devastadora de las armas nucleares. De acuerdo al plan de Dios, ¿en qué tiempo estamos viviendo? Este es el tiempo referido en las Sagradas Escrituras como aquel en que "forjarán sus espadas en rejas de arado".
Este es un tiempo para fomentar la confianza mutua basada en un alto nivel de moralidad. Este es un tiempo en que todas las naciones miembros de la Naciones Unidas, en una relación de amor y respeto mutuos, deben conjuntamente declarar una última guerra contra nuestros enemigos comunes: el azote del hambre, la ignorancia, la enfermedad y la delincuencia.
Este es el plan de Dios. De ahora en adelante, lo que se ha entendido por "mi país", se verá ampliado. Aunque todos tenemos nuestra propia tierra donde viven nuestras familias, en un sentido más amplio, el mundo pasará a ser "mi país" ya que es ahí donde vive Dios, mi Padre, y mis hermanos y hermanas, los pueblos del mundo entero.
Desde este punto de vista, las naciones desarrolladas deben compartir alta tecnología con las naciones en vías de desarrollo y las nuevas democracias. Lo contrario sería un delito moral. Todo lo que es bueno y provechoso debe ser compartido entre todas las naciones. Cuando se haga un nuevo descubrimiento, éste debe beneficiar a todas las naciones. Si hay algo bueno para la humanidad y para el mundo, debemos cumplirlo trascendiendo las barreras nacionales. Por mucho tiempo he estado luchando para lograr una igualdad de oportunidades a la hora de utilizar alta tecnología con todas las naciones en vías de desarrollo.   
Un siglo de paz
Damas y caballeros, el que ustedes estén aquí no es una coincidencia. Nada ocurre por azar. Yo siento que han sido enviados aquí. Han sido elegidos por Dios como campeones de la paz.
En nuestras propias vidas conmemoraremos el año 2.000. Ese año significará una nuevo hito en la historia. Una nueva era está abriéndose paso. La cooperación entre Dios y el hombre hará del siglo veintiuno un siglo de paz. Para lograrlo debemos trabajar sin descanso los próximos nueve años. Si lo hacemos, eliminaremos todos los obstáculos que puedan frenar el logro de la paz.
El siglo veintiuno será un siglo justo. En ese siglo, la riqueza no será el factor predominante, sino que sobresaldrán en él, el espíritu y el alma humana. El siglo veintiuno será la era de la unidad entre Dios y el hombre. La era en que un nuevo despertar conmoverá a cada hombre: la comprensión de que su beneficio será mayor al vivir genuinamente por los demás. En el siglo veintiuno, el egoísmo declinará. Triunfarán la vida, el honor y la gloria basados en el altruismo. Estas serán las características del siglo venidero.
La era de la paz se acerca. La oportunidad para el Reino de los Cielos sobre la tierra está llegando. El siglo veintiuno será un siglo de esperanza y gloria. Para conseguirlo, la Federación para la Paz Mundial proveerá el ideal y la filosofía necesarias para educar a la población del mundo. La Federación ayudará espiritual, mental y económicamente al desarrollo de las naciones necesitadas. La Federación establecerá una alto nivel de moralidad y jugará un papel dinámico en la construcción de un mundo de paz.
Damas y caballeros, ustedes son apóstoles de la paz. Nos aguarda una brillante y nueva esperanza así como un emocionante y nuevo futuro. Hoy debemos sentir fervientemente el deseo de cumplir esta gran misión que nos está siendo encomendada.
Para poder cumplir este deber sagrado y esta responsabilidad histórica de construir una paz duradera, debemos ofrecer nuestras vidas, nuestras riquezas y nuestro honor sagrado con total dedicación. El primer paso en nuestro plan debe ser el de invitar a Dios en nuestros corazones, y los corazones de nuestras familias, sociedad, nación y mundo. ¿Si Dios está de nuestro lado, quién podrá contra nosotros?
Respetados amigos, mis queridos hermanos y hermanas, hemos sido llamados a esta misión sagrada: la construcción de la paz mundial. Nuestra noble marcha hacia este glorioso futuro debe empezar hoy mismo. Construyamos un verdadero mundo de paz de la mano de Dios.

Muchas gracias.

DIOS ES NUESTRO PADRE

  Hay once religiones históricas en el mundo. Estas religiones transmiten diversas ideas sobre Dios. Dos religiones niegan la existencia de un ser divino. Otras son religiones que tienen varios dioses. Cuatro religiones reconocen sólo a un Dios.   
    Al principio, el jainismo y el budismo negaron la fe en un ser más alto. En el transcurso del tiempo, empero, los fundadores de ambos sistemas fueron adorados.   
    En la filosofía de Confucio se enseña la fe en un ser más alto, designado en forma personal como "sumo soberano" o impersonalmente como "cielo". Confucio usó estas palabras sólo cuatro veces en sus escrituras para referirse al dominio o el orden del mundo. La doctrina general de Confucio recomienda a la gente ordinaria adorar muchos seres espirituales, a saber, desde espíritus de la naturaleza hasta las almas de los antepasados.
    En la doctrina de Zoroastro destaca una potencia cósmica muy venerable: Ahura Mazda (Ormuz). Pero este ser no es todopoderoso a causa de la existencia eterna de una fuerza contraria, a saber Angra Mainyu    (Ahriman), el espíritu malo. Por consiguiente, en la religión de Zoroastro se enseña el dualismo, es decir la doctrina que expone que el universo se halla bajo la dominación de dos principios opuestos, el del bien y el del mal.  Además reconoce la doctrina de Zoroastro a muchos espíritus que están en un nivel más bajo que Ahura Mazda pero, a pesar de todo, merecen una adoración.   
    El hinduismo enseña la fe en un ser divino omnipresente que se llama Brahma. Filosóficamente, Brahma es considerado como el ser absoluto, infinito, eterno, omnipresente, impersonal, indescriptible y neutro. Puede también ser descrito como espíritu (Atman), un alma mundial con la cual todas las almas humanas van a fundirse.   
    La idea central del taoísmo es el "Tao", es decir el camino o la calle. Del concepto original de "Camino" se han desarrollado por lo menos tres significaciones distintas:   
    1) el orden mundial moral y físico,
    2) el camino de entendimiento, verdad y principio, y   
    3) el camino de la perfecta virtud o el verdadero camino de la vida que es reconocido y también observado por el cielo.
    En su significación técnica más alta, "Tao" determina "lo absoluto" de la filosofía, o "el ser más alto" de la religión.
    En el hinduismo y el taoísmo se cree en un ser más alto, impersonal, cósmico que se llama respectivamente Brahma o Tao, sobre el cual se pone uno a meditar pero que no es adorado propiamente. En ambas religiones existe la idea de varios dioses que son adorados.   
    El monoteísmo, es decir la creencia de todos los adeptos en sólo una fuerza cósmica más alta y digna de adoración, lo encontramos solamente en cuatro religiones: en el sikismo, el Islam, el judaísmo y el   cristianismo.   
    El ser más alto del sikismo tiene varios nombres. Ala, Kuda (el Hermoso), Brahma, Señor más alto, El Amable o El Maestro. El nombre general para Dios en el sikismo, empero, es "Sat Nam" (Verdadero Nombre). Este nombre está aplicado en el misticismo como una fórmula eficaz. Dios es absoluto e insondable. ''Hay sólo un Dios con el nombre "El Verdadero", Creador, sin miedo y enemistad, inmortal, sin nacimiento, que vive por sí mismo, grande y generoso. Esta doctrina puede provenir del Corán o de las escrituras del hinduismo.   
    El punto primero y más importante del Islam es la fe en sólo un Dios, el Creador todopoderoso y benéfico, que es también completamente aceptado por los judíos y los cristianos. Alá está alabado frecuentemente como clemente y lleno de perdón para con los hombres que se colocan bajo su dominio. Otros nombres mencionados en el Corán son: El Unico, El Poderoso, El Rey, El Vengador, El Homicida, El Sostén, El Señor, El Misericordioso. "Islam" significa sumisión a Dios. "Moslem" es el nombre de los que se someten.   
    El judaísmo desarrolló el verdadero concepto monoteístico de un Dios del mundo entero. El es justo, santo, amante, un soberano razonable y el Redentor del mundo. Pero los judíos no vivieron de acuerdo con las ideas más altas de su religión. Su atención religiosa se dirigió ante todo a las costumbres exteriores. Su insistencia en las ceremonias sirvió tal vez como una especie de protección para el valioso núcleo de su religión hasta el tiempo de Jesús. Sin embargo, su monoteísmo ético hizo de los judíos los mejores maestros de su tiempo en el mundo respecto a la ética y la religión. Ellos prepararon el camino para el cristianismo.   
    Aunque estas cuatro religiones coinciden en la enseñanza del único Dios, el cristianismo es único con respecto al carácter moral de Dios. Ni el judaísmo ni el Islam presentan a un Dios abnegado en su carácter, deseoso de la redención del mundo, y que ha sido representado en la historia humana a través de un hombre con el mismo carácter moral. La enseñanza cristiana del monoteísmo tiene la substancia de la moralidad más alta: un Padre celestial, santo, amante, que busca activamente el bienestar, la obediencia, la colaboración, la dicha, el amor y la adoración de todo el mundo.  
    Dios ha cuidado de tener religiones en todas las partes del mundo con el fin de que la humanidad le reconozca y abandone lo malo que El repugna. De este modo Dios ha proporcionado a la humanidad Su gracia y Su luz, y ha alcanzado un nivel más alto para la vida espiritual de los hombres durante la historia.   
    En el mundo espiritual existen leyes de la gravitación o de la atracción. Si un pensamiento es enviado enérgica e intensivamente de la manera correcta, entonces llega indudablemente al destinatario. Cuando    el corazón o el amor de un hombre está correctamente dirigido, y con energía e intensidad, entonces atrae seguramente el objetivo en cuestión. Si se trata de más de un objeto, o en el caso de algo abstracto o indistinto, entonces es imposible enviar nuestros pensamientos intensivamente. De la misma manera, no se puede amar a objetos diversos con fe y confianza indivisas. Por eso, es lógico decir que la religión monoteísta es superior al politeísmo.   
    La religión traída por Jesús no sólo era monoteísta, sino que el concepto de él sobre el ser más alto también era personal e íntimo. Para un hijo, la persona más próxima es el propio padre, con el cual el    hijo es consanguíneo. La relación entre padre e hijo es superior a la lógica y a la ley y se halla en la esfera del amor. En el sentimiento oriental, ello es una esfera de escalofríos espirituales y físicos, con una sensación arrolladora de la gratitud y del amor, de apreciación y veneración. La expresión de este sentimiento en hechos se llama "piedad filial", y es considerada en los países orientales como la virtud más laudable. E1 padre siente que su hijo es carne y sangre suyas. E1 hijo siente aprecio, veneración, gratitud y amor hacia su padre.   
    Jesús de Nazaret se esforzó a enseñar que el Creador es nuestro Padre que se halla tan cerca y es tan personal que cuenta incluso nuestros cabellos, que se aflige por su hijo pródigo y le anhela, que busca    el cordero perdido y deja los demás 99 en el desierto, que da la comida a los pájaros en el aire y viste la hierba del campo, y, cosa más importante, que sabe lo que necesitamos y que nos aprovisiona de todas las cosas.   
    El Padre del cielo nos ha creado según Su imagen para darnos todo Su amor y recibir en cambio nuestra correspondencia. E1 es el sujeto y nosotros somos el objeto. Por consiguiente, tenemos en nuestro corazón añoranzas profundas de Su amor, así como en nuestra individualidad espiritual aspiraciones continuas a recibir Su sabiduría. Estas añoranzas y aspiraciones que existen en la imagen del Padre (en el hombre) existen igualmente en el corazón del Padre. Por eso, es posible un intercambio completo de amor - dar y tomar. Sólo a través de esta acción pueden ser realizados los deseos del Padre y de los hijos.   
    Aunque Jesús había enseñado que Dios es nuestro Padre, no se halló en el caso de realizar este concepto. Como consecuencia, las enseñanzas de Jesús quedaron en la Biblia en forma de letras. No están grabadas todavía en los corazones humanos, y Jesús no ha podido establecer un mundo nuevo de acuerdo con sus enseñanzas.   
    La revelación de Dios progresó durante la historia mediante varias manifestaciones de Su sabiduría divina a través de distintas religiones mundiales. Su personalidad infinita e invisible se ha vuelto siempre más clara, y, ciertamente, a consecuencia del crecimiento de la vida espiritual de los hombres y sus conceptos mediante revelaciones sucesivas.   
    Las cualidades de Dios han sido manifestadas casi perfectamente por las enseñanzas de Jesús, y Dios fue revelado como Padre amante que exige de los hombres, Sus hijos, el amor más grande. La superioridad de las enseñanzas de Jesús como religión se basa en este hecho. Por eso, la humanidad está en deuda con Jesús por su importante descubrimiento para la vida espiritual del hombre.   
    A través de la última dispensa, las enseñanzas de Jesús no sólo serán realizadas en la esfera espiritual sino también completamente en la física. La dispensa divina en la nueva era significa el restablecimiento    del corazón humano, que entonces estará puesto en una unión y armonía enteras con el divino corazón del Padre celestial.   
    En el nuevo cielo y en la nueva tierra, los hombres no seguirán adorando a un Dios abstracto, indistinto y lejano, sino a un padre amante. Todo esto es solamente posible por la fuerza del amor en la esfera del corazón.   
    La humanidad, por consiguiente, se halla por primera vez en el caso de enterarse de los misterios y secretos de Dios, cuyo corazón sangra por los pesares y aflicciones de Sus hijos e hijas. Nunca mostramos nuestros pesares y penas del alma a un desconocido o a una persona que está lejos de nuestro corazón, sino que compartimos todos nuestros problemas interiores con personas íntimas. Dios no pudo revelar Su corazón sangrante a aquellos que Le temen desde lejos y sólo se dirigen a Dios en sus oraciones pidiendo ayuda sin considerar Su voluntad y Su corazón.   

    Los hombres sufrieron como huérfanos que se habían alejado de su padre. Para una gran parte de la humanidad suena extraño oír hablar de las aflicciones y el amor del Padre de manera personal. Es algo    sumamente triste y lamentable que los huérfanos no tengan ninguna idea de lo que es el amor verdadero, y de que aspecto tiene su Padre. Necesitamos un tratamiento para nuestros corazones y sentidos dañados, para que podamos percibir rápidamente el verdadero amor de nuestro Padre cuyo corazón echa sangre por nosotros y puede ser curado solamente mediante nuestro amor, que procede del corazón. Sequemos Sus lágrimas a través de la realización de Su deseo más grande con nuestra máxima lealtad y fidelidad.    Colaboremos a llevar rápidamente al Padre Sus propios hijos.

15 de Febrero de 1963

FE Y REALIDAD

La vida de fe no depende de la realidad concreta y visible de este mundo físico, sino que tiene que ver con el Dios invisible. Nosotros vivimos en el mundo de la realidad práctica, así que tenemos que enfrentarnos a asuntos prácticos en esta tierra. Sin embargo, la vida de fe pertenece a otro reino, y no podemos aplicar los mismos métodos o conducta a los mismos asuntos.        
Todos buscamos en este mundo felicidad y alegría. Nunca podemos lograr la felicidad como seres individuales, sino que necesitamos otro elemento con el cual llevarla a cabo, otra persona, cosas materiales, una meta intelectual. Podemos aplicar un cierto criterio a todas las cosas del mundo. Al menos que encontremos otras cosas o personas que nos estimulen y nos hagan feliz, no podemos progresar en la vida. En otras palabras, logramos felicidad mediante algo objetivo que nos estimule. En nuestra vida académica, somos felices cuando perseguimos una realidad intelectual. Pero la felicidad viene después de un periodo de tiempo en el cual luchamos por alcanzar una gran meta o un gran ideal. El problema es siempre "¿Cómo puedo establecer una relación entre yo mismo y mi objeto que origine felicidad?"       
La infelicidad, depresión y desesperación surgirán siempre que fallemos en mantener una relación adecuada con nuestro objeto. Es absolutamente necesario, para que podamos continuar viviendo, tener un continuo y positivo estímulo objetivo. Todos los factores del éxito o el fracaso se originan en esta relación. ¿Cómo vais a estar continua y positivamente estimulados en vuestro trabajo académico? Esta es la llave del éxito. Aunque realicéis muchos modelos ideales en el mundo de la realidad, si se corta este estímulo continuo, fracasaréis en alcanzar la meta.       
El mismo principio se aplica también a la vida de fe. Pero cuando hablo de la vida de fe que experimentamos en este mundo, a veces nos parece que no hay evidencias o método científico para verificar nuestra fe. Tratamos con cosas invisibles y a menudo impracticables, a los cuales no podemos aplicar el mismo tipo de cognición que al mundo de la realidad. El problema es por consiguiente, ¿cómo podemos encontrar y relacionarnos concretamente con una fuente de estímulo positivo en nuestra vida de fe.       
Siempre que surge el problema de la vida física de los seres humanos, nos encontramos con preguntas referentes a los cosas materiales o substanciales. Pero en el mundo de la fe, aparece  el problema de la cognición o la cuestión del conocimiento. Aquí, el reino de la conciencia - fe o realidad - llega a ser muy importante. ¿Cómo podemos establecer una conexión entre la vida de fe y este mundo a través de nuestro conocimiento? Cuando solamente pensamos en las vidas de otras personas, es difícil descubrir este estímulo. Pero no hay forma de tener un modelo, si no es observando y estudiando a todas las figuras centrales en la providencia de Dios desde Adán en adelante. Tenemos que estudiar detenidamente cómo estas personas, figuras dispensacionales de Dios, incluyendo a los sabios y santos del pasado, vivieron en interrelación con los seres humanos, y como se relacionaron con las cosas materiales. Miremos a Noé, Abraham, Moisés, Juan Bautista y otras figuras dispensacionales. Debemos ser curiosos con respecto a sus objetivos y motivos. Esta será la materia.        
Todos estos grandes hombres comenzaron su vida de fe centrados no en sí mismos, sino en Dios. ¿Porqué tenemos que respetarles e incluso a veces venerarles? Simplemente porque fueron guiados por Dios y no por ellos mismos. También, deberíamos conocer que clase de vida vivieron para Dios en su época. Vemos que todos tuvieron un conflicto - su vida de fe contra la vida de realidad. Además encontramos que no tenían solo un deseo al afrontar estos problemas, sino que resolvieron el problema cuando se centraron en Dios, no en sus propios deseos. Igualmente sabemos que debido a este conflicto entre el lado de Dios y el lado del mundo, estas personas padecieron persecución y sufrimiento. Por esto eran grandes.        
Constatamos que sus vidas fueron siempre solitarias porque sufrieron mucho o fueron perseguidos por el mundo. No tenían a nadie a quien expresar sus sentimientos y pensamientos, solo podían dirigirse hacia Dios. Y cuando vemos sus vidas en el mundo, sus vidas materiales, vemos que estaban tan limitados que naturalmente dirigieron sus corazones y sus vidas a Dios. Cuando nos imaginamos que conciencia deben haber tenido, podemos ver que el campo de su pensamiento era tan limitado que veían todas las cosas centralizadas en Dios. Esta era su vida. Tuvieron que pasar sus vidas centralizados en unidad con Dios.        
En cada sector - relaciones con la gente, conocimientos, cosas materiales - se sumergieron en estrechas relaciones con Dios, puesto que no había nadie en quien pudieran confiar a excepción de Dios. No había forma de tener un dar y tomar horizontal para buscar un objeto de felicidad en sus circunstancias, así pues, se concentraron en encontrar su objeto en Dios - aún mas intensamente que su búsqueda de un objeto en este mundo. Debido a que el fundamento para su fe era tan limitado, tenían que confiar en el cielo para pasar por un canal tan estrecho hacia Dios. Y, así pues, abrieron las puertas de nuevos reinos al abrazar a Dios. Aunque sólo fue abierto un camino estrecho hacia Dios, no se desanimaron. Nosotros deberíamos ser optimistas en la misma situación. Siempre hay un modo de continuar. No podemos estar descontentos.  Dios creó todas las cosas para la felicidad, satisfacción y contento de las personas. Aún cuando lleguemos a este paso estrecho, no seremos derrotados, porque a partir de este punto estrecho podremos tener una nueva relación con Dios. Allí encontraremos la verdadera felicidad y la mayor satisfacción. Por ejemplo, San Francisco de Asís abogó por la pura pobreza en la que pudo encontrar la felicidad, aprecio y satisfacción. Desde este momento, Dios pudo trabajar con él y hacerle sentir felicidad y dicha. A partir de entonces se pudo crear la unidad con Dios.        
Debemos darnos cuenta de que nosotros, en cuanto gente caída, estamos situados entre dos líneas que representan el lado de Dios y el lado del mundo. Tenemos que reconocer el punto angosto entre ambas líneas, así luego sabremos cuando empieza una nueva era de felicidad y alegría. Conocéis la vida de Noé. Cuando le persiguió la muerte - ciento veinte anos siendo objeto de toda clase de persecuciones mientras construía su arca - en ese momento estuvo forzado a pasar por una situación apurada y luego comenzó una nueva vida de fe. Cuando seáis capaces de atravesar el punto angosto, cuando probéis que podéis abrir una nueva puerta que amplíe vuestras relaciones con Dios, habréis creado un nuevo reino de felicidad y bienaventuranzas.       
Durante estos años Noé sólo podía pensar en construir el arca, y fue a la montaña a trabajar allí. ¿Creéis que existe una mujer que pueda soportar diez años con semejante marido? Una esposa americana pide un divorcio si su marido se ausenta por seis meses. El trabajo de Noé no era una tarea ordinaria. Y si su esposa comienza a perseguir a su marido los hijos harían también lo mismo. Cuanta pena debe haber sentido Noé en su corazón cuando su familia no pudo comprenderle. A causa de esto tuvo grandes problemas. Cuando le pedía a su familia que le dieran algo para comer o algo para vestir, le trataron como si fuera un mendigo. Noé pudo resistir las persecuciones de fuera de su familia - del pueblo o de la nación. Pero estos sufrimientos y persecuciones que venían de dentro de su familia eran las más difíciles de soportar para él. A pesar de esto, tenía que acabar su trabajo. El tenía gran confianza, gran fe en Dios. La vida de Noé estaba llena de persecuciones y rechazos, estaba completamente solo. Pero no podía abandonar a Dios, aunque tuviera que olvidar a todos los demás. Su esposa y sus hijos a veces podrían haber deseado matarle. Pero cuanto más persecución recibía de su ambiente, más todo su corazón llegó a ser para Dios. Se separó completamente de sus circunstancias y de su comunidad. Se separó del mundo, así que llegó a la posición en la que pudo recibir el amor de Dios.  Si hubiera rechazado a aquellas personas que le perseguían, entonces la voluntad de Dios no habría sido cumplida. Pero Noé se sacrificó a sí mismo por quienes le perseguían. En vez de causarles sufrimiento, Noé tenía la intención de perdonarles sus pecados a Dios. Se colocó en la posición del hermano no caído que le pide a Dios que perdone a su hermano y hermana caídos y que voluntariamente soporta todas las dificultades.        
Noé tenia un corazón así. Debido a este corazón Dios pudo proseguir Su providencia de la restauración. Esta era la posición de Noé, la posición de la completa negación de sí mismo. Este mismo principio puede aplicarse a otros personajes por ejemplo, en el caso de Moisés y Juan Bautista. Moisés siguió el mismo curso. Pasó su juventud en el palacio del Faraón. Pero cuando vio a su pueblo sufriendo, abandonó el palacio del Faraón. Mató a un Egipcio que perseguía a los Israelitas. La posición de Moisés era salvar a Israel, a pesar del peligro. Pero el pueblo de Israel no recibió a Moisés, quien trataba de salvarles. Ellos le persiguieron y le expulsaron al desierto de Madián. Allí durante 40 años Moisés suspiró por Dios, amó a Dios y tomó la resolución de salvar a su pueblo. Por esta determinación, Dios lo escogió para liberar al pueblo de Israel de Egipto.        
Consideremos la vida de Juan. En el tiempo de su ministerio, de acuerdo con la Biblia, tenía 30 años, era un joven que comía avellanas y miel en el desierto igual que un hippie. Salió de su hogar dejando atrás a sus parientes, pensando en la voluntad de Dios. En la Biblia leemos que Juan comía langostas y miel silvestre. Pero su vida en el desierto debió haber sido penosa. ¿Creéis que solamente vivió de langostas y miel silvestre? No puede ser. Si habéis estado en Israel, sabréis que no es un país que produzca mucha miel. Por consiguiente actuó como un mendigo, yendo de casa en casa. Muchos niños le seguían, mofándose de él. Pero su mente estaba concentrada en la idea de la llegada del Mesías, y buscó el amor de Dios en la forma del Mesías. De esta manera su vida fue digna de la simpatía de Dios, y pudo colocarse en la posición de dar testimonio del Mesías. Aunque Dios le había conducido a hacer esto, podría haberse quejado de estar en esa situación si hubiera querido. Sabemos que no se preocupó sobre el problema del abandono de las cosas materiales, sino que en vez de eso pensó, "¿cómo puedo abrir una nueva puerta?" Por este motivo fue grande.        
Probablemente piense alguno de vosotros: "¿Por qué luchar pare creer en Dios? Si El existe, bajará y establecerá una conexión conmigo". Si Dios pudiera hacer esto seríamos ya uno con El. Sería muy bonito. Pero como hombres caídos, no tenemos una relación automática con Dios. Sin embargo, Dios es el Sujeto; nosotros hemos sido creados para ser sus buenos objetos, aunque no estarnos aún en esta asociación. Sujeto y objeto deberían tener algún tipo de relación íntima. No tenemos esta relación con Dios. Bajo estas circunstancias no podemos decir, "¿Por qué creer en Dios?" Debemos esforzarnos por nuestra parte en alcanzar un nivel mínimo de relación. Hagamos una analogía: En cualquier universidad un cierto profesor puede ser conocido en un campo determinado. Con el fin de tener la oportunidad de aprender de él, tenemos que conformarnos con un nivel objetivo; primero debemos inscribirnos en su curso. De otro modo, el profesor y el estudiante no pueden tener una conexión. Naturalmente ciertos sujetos y objetos se compenetran mutuamente. Tienen puntos de vistas similares, un propósito común, caracteres complementarios, etc. Si no fuera así no sería posible en absoluto que el profesor y el estudiante se relacionaran. No obstante, su relación no es automática .        
Entre el sujeto y nosotros - hombres caídos, el objeto - si Dios decide algo, puesto que El es un Dios absoluto, lo que El decide es eterno e incambiable. El establece un modelo. ¿Cómo podéis alcanzar Su modelo si vuestra mente cambia mil veces al día? Otro ejemplo: Venís aquí y os inspiráis mucho cuando oís estas charlas, pero cuando volváis a la realidad del mundo, tendréis dudas . ¿Cuánto tiempo durará esta inspiración? Dios es eterno. Nunca cambia a mitad del camino. Incluso si hacéis un esfuerzo determinado, ¿por cuánto tiempo continuaréis? ¿Un mes, un año, varios años, diez años? Vuestra decisión cambiará. A veces os decís, "si me gusta, entonces iré y lo haré. Si no, entonces no lo haré" La verdad es la verdad viváis o muráis; es eterna. La verdad va más allá de la muerte, más allá de lo cambiable. Para ser una persona verdadera debes ir más allá de la muerte. Debes tener la virtud de la constancia. Esto significa que en algún momento habrá una colisión entre tu mutabilidad e inmutabilidad. Los elementos incambiables vencerán a los elementos cambiables. Los elementos cambiables perecerán. La vida y la muerte chocarán. Cuando venzas a la muerte ganarás la vida. Si pasas por esta etapa tendrás una conexión con Dios. ¿Cuándo llegará pues la hora de la verdad para ti? En el momento en que tengas la oportunidad de ser incambiable y cambiable al mismo tiempo. Surgirá una situación de vida o muerte. Es un tiempo de confrontación y desafío. Es cuando aparecerá la verdad.        
Desgraciadamente, cuando vivimos en este mundo, nos agrada permanecer como estamos. Tampoco deseamos morir o ser derrotados en la realidad de este mundo. El secreto para vencer esta situación, para encontrar la verdad eterna, está en vencer a la muerte y alcanzar la vida; vencer lo cambiable y alcanzar lo incambiable. Solo por este camino se puede alcanzar la verdad. Pero este mundo desea permanecer como está y no quiere morir. Es simplemente porque las fuerzas del mal dominan este mundo. Entonces, en relación con lo anterior, ¿qué son los Ultimos Días? Son días en que sucederán transformaciones radicales en este mundo de la realidad. En estos días el mundo se precipitará hacia la destrucción, la gente no hallará esperanza, sólo desesperación. Por encima de este caos y confusión deben aparecer los hijos de Dios, un elemento inmutable y transcendente a la muerte. Este elemento eterno existirá en medio del caos. Cuando lleguemos a esta situación, tendrá lugar un conflicto y uno de los dos elementos será eliminado del mundo. Lo cambiable deberá marcharse y la cualidad eterna perdurará. Si aparece en el mundo una persona con una fe absoluta, dado que Dios mismo es incambiable, descenderá y morará en ella entre la gente del mundo y los ayudará. Cuando El vea que este caótico mundo empieza a centrarse en la fuente de la vida, la fuente de la eternidad, permanecerá eternamente con nosotros.        
Como la esencia de Dios es este modelo absoluto, para ser su objeto tenemos que imitar este modelo, cumplir este modelo. Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos si estamos calificados para alcanzar Su modelo de juicio. Para saber si estáis calificados o no, debéis sufrir o pasar necesidad como prueba. Podéis a veces pensar que una cierta prueba es demasiado dura para vosotros, pero si lo miráis desde otro punto de vista, es el medio a través del cual Dios os dará una oportunidad para demostrar vuestro valor. Si superáis la prueba con una calificación perfecta, significa que el profesor os ha dado una oportunidad para promocionaros. Normalmente el profesor formula aquellas preguntas que cree que no saben los alumnos, ¿para qué preguntar las que ya conocen? Generalmente las preguntas que hace cualquier profesor están pensadas para deducir a la persona más cualificada. Al hacerlo busca las preguntas más difíciles. Cuando superas la prueba y llegas a ser el mejor de todos, tu y el profesor inmediatamente tenéis una cierta relación. El profesor te aprecia especialmente por haberlo conseguido mediante el examen, y puede entregaros todo su legado de conocimiento y trabajo. Si después de muchos años, sólo encuentra a una persona que pueda superar la prueba, entonces naturalmente esta persona se convertiría en el heredero del profesor.        
Dios hace lo mismo con nosotros. No desearía que tan sólo fuésemos hombres de negocios o vendedores. A El no le interesa esto. El desea hallar a sus amantes hijos, para hacer de vosotros Sus verdaderos hijos e hijas. Cuando se establece realmente esta relación es inviolable. Nada puede invadirla. Dios sintió mucha tristeza cuando la caída causó la pérdida de esta unidad de amor. El ha estado obrando mediante la providencia de la restauración para encontrar a personas en la tierra que comprendieran esto.        
Así pues, Dios os guiará sobre la tierra, a quienes le conocéis, hacia el punto final, en donde El pueda hacer algo por vosotros. El eligió a Noé hace mucho tiempo, pero falló en la mitad del camino. Abraham, Moisés y Juan Bautista fallaron en cumplir toda la esperanza que Dios había puesto en ellos. El desea, pues, que la gente en la tierra de hoy día, incluidos vosotros, sea superior a aquellos hombres del pasado. El deseo de Dios es que sus hijos pasen rápidamente la prueba. Para ello, El debe haceros pasar por un corto periodo de tiempo de intenso sufrimiento. Abraham tardó muchos años sólo para establecer la fe en Dios. Dios debe pediros que superéis rápidamente la prueba del sufrimiento y la dureza en el mismo grado que aquellos antepasados. El quiere que vuestro periodo de tiempo sea más corto. El debe probaros en una situación cambiable para que el Dios incambiable encuentre a Sus incambiables hijos. Dios a veces se muestra como un Dios caprichoso, pero es sólo desde vuestro punto de vista. A veces os dirige de un modo contradictorio a lo que habíais creído antes. Puede parecer que Dios es cambiable, pero El tiene un propósito detrás de esto. Para hacernos hijos incambiables El debe probaros en una situación cambiable.        
Entonces cuando el Dios eternamente viviente se acerque a vosotros, os parecerá que os dirige a la muerte. Es una prueba. Con el fin de restaurar a sus hijos, pues, el Dios de la vida, parece como un Dios de la muerte. En la primera época de la historia del cristianismo, vemos este método. Dios parece inspirar sólo el martirio. El ha estado restaurando a la gente mediante este camino paradójico. Entonces podemos fácilmente imaginarnos que los 2000 años de cristianismo sufrirán una prueba; toda la humanidad será probada en los Ultimos Días.        
En este tiempo sólo un hombre, sólo una dirección, sólo una fe surgirá para restaurar todas las cosas. Dios siempre comienza Su obra de la creación o recreación en un punto central a partir del cual la desarrolla. Centralizado alrededor del Señor de la Segunda Llegada, el número de hijos de Dios se multiplicará gradualmente para salvar a todo el mundo. Cuando Satán descubra a la persona en la tierra, que está centrada en Dios, tendrá miedo de ella. Satán no tiene medios de acusar o derrotar a esta clase de persona.        
En el mundo de hoy el cristianismo aparece descolorido. El mundo mismo parece en decadencia. Incluso los Estados Unidos, esta gigantesca nación, ha perdido su dirección. ¿Qué está Dios buscando en estos tiempos? Dios no puede obrar a través de la gente que acepta al mundo y se adapta a el tal como es. El está buscando a la gente que nunca se aparta de Su modelo en este mundo descarriado. El está buscando a la gente cuya fe es tan fuerte como para creer, "Incluso si el mundo perece, nosotros no pereceremos". Esta es la clase de persona que Dios busca. Ellos crearán un nuevo mundo. Esto es lo que Dios espera de Sus hijos e hijas sobre la tierra.
Si alguien dice, "Incluso sin la ayuda de Dios vamos a consumar nuestra misión", ¿qué ocurrirá entonces? Cuando aparezcan personas con esta actitud, entonces naturalmente Dios debe llamar a estas personas para Su lado. Hay dos clases de personas a este respecto quienes hacen las cosas correctamente sin la dirección de Dios y quienes siempre necesitan que Dios les diga, ''Haz esto, haz aquello". Gente vigorosa surgirá automáticamente para despertar a las Iglesias existentes de este mundo a una nueva realidad.        
Si hay una filosofía mediante la cual podamos abarcar todas las cosas de fe y realidad, naturalmente, cubrirá la tierra. Entonces el tiempo estará cerca.        
Muy pronto esta clase de ideología centralizada en Dios se alzará súbitamente para abrazar al universo entero, absorbiendo todos los demás sistemas de pensamiento. Ahora la vida de fe parece intangible e irreal. Pero es de hecho eterna y substancial. Mientras que la realidad de este mundo es vivida y se puede sentir, pero no merece confianza; es efímera e inconstante. La vida de fe en Dios tiene la cualidad de la constancia. Luego esto significa que la vida de fe y la realidad de este mundo son opuestas. Hay varios aspectos en los cuales esto es concretamente cierto. Ante todo, en la vida de fe tenéis que ser reconocidos primero por Dios. Segundo debéis siempre sobrepasar el nivel espiritual de los santos y sabios del pasado. Tercero, aunque los santos en los cursos históricos de dispensación puedan haber fallado en sus misiones, vosotros debéis tener éxito en vuestros cursos. Finalmente, en el pasado, Dios daba al hombre ayuda y dirección, en esta era El espera que hagamos cosas por nosotros mismos.       
Los buenos hijos e hijas restablecerán todas las cosas y se las devolverán a Dios sin perdirle ayuda. Entonces vosotros mismos habréis liberado a Dios. La restauración concluirá cuando estos hijos e hijas restauren la aflicción de su Padre celestial y le lleven alegría. Entonces El sentirá que el amor puro y genuino es de nuevo posible, como el que existía antes de la caída del hombre. El será feliz de recibir a Sus verdaderos hijos e hijas. Dios te dará la bienvenida inmediatamente y te acogerá en Su regazo.        
Cuando tengáis problemas, no le pidáis ayuda. En vez de ello debéis decir, "Padre, ayuda al mundo entero". Esta clase de actitud de corazón es similar a la de cuando hay muchos hermanos, y un hermano le dice a sus padres, "En lugar de ayudarme a mi, cuida a mis hermanos y hermanas". Esta clase de actitud es maravillosa para los padres. Es muy normal en la familia ordinaria que tal hijo pueda levantarse temprano y converse con sus padres mientras los demás aún duermen. También del mismo modo los hijos de Dios establecen una buena relación con El. Los padres depositarán su confianza en este niño. Lo mismo se aplica a Dios y Sus hijos. Naturalmente este hijo llegara a ser el centro, el heredero, el objeto de sus padres e incluso pueden confiarle secretos, Es el modelo de intimidad con Dios que nos esforzamos en conseguir. Cuando os enfrentéis al sufrimiento tenéis que superarlo. Tenéis que considerar la situación general y determinar como afrontarla.        
Cuando paseáis por la calle, ¿por qué no tomáis el punto de vista de Dios? Debéis reparar en las cosas malas que desearíais cambiar y luego en las cosas buenas que multiplicareis por vuestra nación y por la humanidad. Cuando miráis las cosas de esta manera, a través de los ojos de Dios, estaréis siempre creciendo. Cuando consideréis la debilidad de la situación política, cuando miréis a los elementos cambiables desde la posición de Dios, deberíais pensar, "voy a reformar esto y aquello". Si nadie lo hace, pensad en vuestra propia mente, "Yo lo haré". Cuando sigáis firmes con esta clase de disposición, automáticamente acudirán ángeles y santos en vuestra ayuda aún cuando nunca pidáis ayuda a Dios. Dondequiera que vayas no tienes que preocuparte. Andarás perfectamente por el buen camino aún en las situaciones más peligrosas. Con esta confianza podéis vencer cualquier dificultad Entonces Dios os revelará de muchas maneras lo que va a ocurrir en el mundo, por medio de sueños o visiones o inspiraciones. Ello será muy confortante para vosotros en este mundo de cambio.
Estamos de lleno en el fin del mundo. Debido a que lo sabemos, deberíamos ser diferente del resto de la humanidad. Estamos en la frontera del mundo de la realidad, luego debemos estar preparados para sufrir al máximo.
La vida de fe en el pasado consistía en que una persona tenía que creer en algo. En este tiempo vuestra vida de fe llegará a ser una realidad concreta. Muy por encima del mundo y muy por encima de la antigua fe, todo es posible en esta etapa. Los hombres de fe de la historia trabajaron duramente, pero todos los bienes acumulados no les pertenecen; nos los legaron a nosotros. Cuando creemos y mediante nuestro trabajo llevamos a la realidad su esperanza, Su mérito llegara a ser el nuestro. Ahora vuestros logros espirituales son vuestros. Por consiguiente, una vida de fe puede ser una vida de realidad. Muy pronto aparecerá la era del mundo cuatridimensional. Muchos fenómenos espirituales tomarán lugar en la tierra y todo el mundo será influido por las experiencias espirituales. El reino de la fe y el mundo de la realidad se unirán.

Hasta el presente Satán y sus seguidores han sido las fuerzas dominantes en la tierra. Ahora debemos establecer la soberanía del bien. Nuevas generaciones, una nueva era, una nueva civilización será creada, y muy pronto tendremos el reino de Dios sobre la tierra. En el pasado, los sistemas ideológicos acabaron en sólo ideales. Pero ahora nuestro sistema de fe dará fruto en una realidad concreta. Debemos estar orgullosos de ello, debido a que tenemos algo tangible en nuestra fe - una realidad muy por encima de las antiguas concepciones y de la anterior vida de fe.
Blog contents © Discursos del Reverendo Sun Myung Moon 2010. Blogger Theme by Nymphont.